Tesla quiere adquirir SolarCity

Tesla Motors quiere adquirir SolarCity.

Tesla quiere adquirir SolarCity

Cuando alguien triunfa en su carrera no suele ser cosa de suerte. La dedicación constante y un profundo conocimiento del sector suelen ser la clave del éxito. Sin embargo es importante saber tomar la decisión adecuada en el momento oportuno; algo que nunca es tan sencillo como parece. Ante este panorama Elon Musk, CEO de Tesla Motors, acaba de lanzar una oferta pública para adquirir todas las acciones de la empresa de paneles solares: SolarCity.

La oferta ha sido bastante generosa, por parte del cofundador y actual Presidente de Solarcity, puesto que ha planteado la compra de cada título por un precio un 20% superior a su valor de mercado. Es decir un precio de entre 26,5 y 28,5 euros. Esto ha hecho que las acciones de la empresa de paneles solares se dispararan en un 15% y que las de Tesla hayan caído en un 12%.

Sin duda alguna se trata de un movimiento estratégico cuyo objetivo es reunir bajo un mismo mando tanto la producción de energías renovables como el diseño y suministro de vehículos y baterías eléctricas. De esta manera conseguiría completar los tres vértices del triángulo y no tendría que depender de ningún agente externo. Podría vender el pack al completo -vehículo, batería e instalación de paneles solares- y esto también resultaría más sencillo para los consumidores.

SolarCity posee a día de hoy casi el 30% de participación en la fabricación e instalación de paneles solares en Estados Unidos y esta idea estaba en el aire desde hacía tiempo. Así lo ha confirmado Elon Musk en sus recientes declaraciones. Ahora solo queda que tanto SolarCity como la Comisión de Mercados y Valores del país analicen la oferta y den luz verde o rechacen la compra. Elon Musk podría estar liderando el sector de aquí a poco tiempo.

Fuente: Lavanguardia.com, Autoblog.com.