Audi Q5 2.0 TDI Ambition quattro®

Audi Q5 2.0 TDI Ambition quattro® / Prueba Dinámica

Llevamos el Audi Q5 a la prueba dinámica, un comportamiento acorde a su nivel aunque quizás esperábamos un poco más de alegría de sus 177CV pero no ha sido así, a términos de comodidad podemos adelantar que ha sido bueno, pero con ciertos matices que especificaremos más adelante en la prueba, una tracción quattro® que si se siente muy bien anclado al pavimento sea cual sea.

Angel Silva. 1352276573_twitter

Audi Q5 2.0 TDI Ambition quattro®

Todoterreno con porte deportivo y lujoso en su interior… marca de la gama Audi, un coche que muestra todos sus aptitudes con tan solo verle. En el exterior se denota con el pack Off-Road que es un Audi todoterreno con un poco de deportividad en sus llantas, cuando pasamos al interior es donde más nos ha gustado estar, es por ello que la conducción de este Q5 ha resultado convincente.

Puesto de Conducción

Audi Q5 2.0 TDI Ambition quattro®

Partiendo del gusto que ha generado en la toma de contacto, el interior ha resultado muy bueno, en el caso del puesto de conducción, ya que tienes todo a la mano desde información con sus distintas pantallas, hasta los accesos de botones en el salpicadero y consola, un detalle que no deja un tanto preocupados es el puesto de controles del sistema multimedia/radio/navegador… hasta que no te haces un mapa de memoria en tu mente, te cuesta hacer los cambios o ajustes sin dejar de quitar la mirada a la carretera, a pesar de tener algunas opciones de mando desde el volante, cuesta hacerlo desde la consola central, nos parece que en el salpicadero debajo de la pantalla sería una ubicación mas óptima.

El asiento del piloto tiene una perfecta combinación con el cuerpo, no hay balanceo ni deslizamiento, además la combinación de colores es muy bonita, pero he de advertir si tenéis niños pequeños quizás no es la combinación más adecuada o simplemente pasaréis la vida del coche limpiando la tapicería. La conducción se hace muy cómoda, el sistema de aviso de angulo muerto, lo consideramos que está muy logrado, con un indicador acorde al tamaño del espejo retrovisor que indica luminosamente si tienes un coche en el angulo muerto, en el caso que tengas activado el interruptor de giro, este aviso destella aún más fuerte y seguido.

Audi Q5 2.0 TDI Ambition quattro®

El Audi Q5 en tu día a día…

El Q5 que hemos probado, es un coche que te podrá solventar tu día a día sin problema, es un 5 plazas cómodo y con maletero amplio, las plazas traseras tienen un pequeño problema de comodidad por el túnel trasero que hace incomodo la plaza central. El habitáculo es muy silencioso apenas se siente el ruido del asfalto muy a pesar del tamaño de las llantas y del perfil del neumático, es un punto positivo.

En términos de consumo ha sido un coche que se llevado las tareas hechas desde un comienzo, su caja S-Tronic con levas en el volante hacen muy placentero la conducción, la visibilidad de los espejos retrovisores es muy buena, la tracción quattro® te permitirá salir de paseo fuera del pavimento, por montaña con o sin nieve, vamos un todoterreno que sin ir muy lejos en aptitudes podrás pasar con él.

Conclusión

El Audi Q5 quattro® es un todoterreno que por su alto coste puede ser o no una opción, seguramente hay muchas otras opciones en este tipo de coche que podrás obtener mejor desempeño de todo terreno, en cambio si lo que buscas es un coche con aptitudes off-road pero con comodidad y elegancia, esta es tu opción más clara.

 Audi Q5 quattro® - Resultado Final

Configure su nuevo Audi Q5 en nuestra herramienta.

Encuentre su Audi Q5 de ocasión, segunda mano y km0.

 Visita la prueba estática del Audi Q5 2.0 TDI Ambition quattro®