Comparativa de Familiares

Comparativa de coches Familiares – Prueba a Fondo

En España la categoría de familiares es muy demandada, además es la que actualmente más modelos tiene disponibles en el mercado, es por ello que decidimos hacer una prueba a fondo con 6 coches familiares de gama intermedia, distintas potencias y detalles diferentes entre cada uno de ellos, lo que si tienen en común es la carrocería familiar.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Comparativa de Familiares – Prueba a Fondo

Conozcamos a los invitados

Inicialmente llegaron 4 invitados para esta comparativa, pero se han unido sorpresivamente 2 invitados más, pasemos a conocer un poco más de estos coches familiares:

Toyota Avensis Cross Tourer

Toyota Avensis Cross Tourer

Ficha técnica del Toyota Avensis
Peugeot 508 RXH Hybrid4

Peugeot 508 RXH Hybrid4

Ficha técnica del Peugeot 508 RXH
Mazda6 SW

Mazda6 SW

Ficha técnica del Mazda6 SW
Skoda Octavia Combi RS

Skoda Octavia Combi RS

Ficha técnica del Skoda Octavia Combi
Audi A4 Avant S-Line

Audi A4 Avant S-Line

Ficha técnica del Audi A4 Avant
Hyundai i40 CW

Hyundai i40 CW

Ficha técnica del Hyundai i40 CW

A primera vista tenemos a 6 familiares muy actuales, modernos y con esencias diferentes, aunque lo común sea su carrocería y la categoría en la que están. Pasemos a detallar nuestra impresión con cada uno de los modelos probados, debéis tomar atención a cada modelo porque son enfocados a un tipo de cliente distinto ya os explicaremos porque.

Toma de Contacto de Familiares

Toyota Avensis Cross TourerToyota Avensis 2.2 D-4D Cross Sport Executive Auto 150CV un familiar ya muy conocido en España, su estilo se mantiene vivo desde el 2008 con este diseño, con pequeños reestyling en el pasado año, el Avensis busca mantenerse vivo con respecto a sus rivales, desde ya no le tiene fácil, al menos en su exterior no desagrada su estilo, el interior ya pasa a ser algo pasado de tiempo y aún más cuando tratan de convivir nuevas tecnologías con una estructura pasada.

Peugeot 508 RXH Hybrid4Peugeot 508 RXH Full Hybrid 200CV es de los primeros híbrido diesel del mercado además de ser un coche con tracción en las 4 ruedas, una carta de presentación increíble, llega a esta comparativa dando un golpe de mesa muy fuerte, dejando claro que su presencia no será en vano. Este familiar tiene un estilo off-road muy peculiar y agradable en su exterior. El interior destaca sus funcionalidades híbridas, caja automática y el lujo que desprende en cada detalle del Peugeot 508 RXH.

Mazda6 SWMazda6 Wagon 2.2 Luxury Premium Traveler Auto 150CV un familiar que para muchos aún es desconocido, pero llega pisando muy fuerte con esta nueva generación del Mazda6, su exterior muestra una imagen deportiva y elegante, el interior luce espectacular con una sensación de comodidad y espacio, este familiar esta ahora valorado como el más seguro del mundo así que su carta de presentación es de valorar en esta comparativa.

Skoda Octavia Combi RSSkoda Octavia Combi 2.0TDI RS DSG 184CV la renovación de la gama Skoda esta llegando con muy buena aceptación ante los clientes, su linea exterior es muy actual y el interior con estilo muy sobrio, pero en este caso el Octavia Combi que tenemos es el RS, sus butacas delanteras con holograma RS al igual que la banqueta trasera podemos saber que estamos en un coche especial. En el exterior vemos una suspensión baja marcando su deportividad, nos parece un juguete familiar muy atractivo para los amantes de las curvas, velocidad y viajar en familia.

Audi A4 Avant S-LineAudi A4 Avant 3.0 TDI Multitronic 204CV el familiar de la marca alemana por excelencia, con un acabado S-Line el exterior mantiene el estilo sobrio, elegante y deportivo, tres factores importantes para quien busca estos elementos en un solo coche, el interior igualmente mantiene estos tres factores, punto muy valorado. La marca de los cuatro aros mantiene siempre su esencia y en el A4 Avant aún más, el espacio interior al parecer es cómodo, tenemos un tanto de duda con la zona central de la banqueta trasera, ya iremos viendo como se desarrolla en la prueba dinámica.

Hyundai i40 CWHyundai i40 1.7 CRDI Style S Nav Auto 136CV el i40 llega a nuestra comparativa de manera sorprendente estaba en la lista y hemos decidido incluirlo debido a la receptividad de los clientes, sus ventas han sido motivo de incluirle en esta comparativa, el exterior es muy actual y denota muy bien su ADN de la marca. El interior es sencillo, moderno y cómodo, los asientos en cuero son cómodos y agradables al tacto, el espacio para las piernas es adecuado en las delanteras y plazas traseras. Es el familiar con menos potencia de esta comparativa, pero lo consideramos importante en esta categoría.

Coches familiares, comparativa

Comparativa de Frontales

Toyota Avensis Cross Tourer
Peugeot 508 RXH Hybrid4
Mazda6 SW
Skoda Octavia Combi RS
Audi A4 Avant S-Line
Hyundai i40 CW

Los frontales de estos familiares son muy propios, cada uno llevando su ADN de la marca tenemos tanto el Skoda como el Audi muy propio del grupo alemán, frontales atractivos sin exagerar, el Peugeot 508 RXH tiene su diseño muy bien marcado con las lineas de Led en vertical denota que se trata de este modelo además lleva consigo la nueva linea de frontales de la marca francesa muy atractiva. Luego tenemos a los 3 nipones que marcan su estilo, por un lado el Toyota Avensis con aspecto más elegante  y señorial, pasando por el Mazda6 que muestra un abultado frontal sobre todo en su parte central generando un aspecto muy deportivo y agresivo, el i40 siendo el más juvenil  en cuanto al aspecto frontal, las lineas de led generan un atractivo casi tan espectacular como el Audi o el mismo 508 RXH.

Comparativa de Traseras

Toyota Avensis Cross Tourer
Peugeot 508 RXH Hybrid4
Mazda6 SW
Skoda Octavia Combi RS
Audi A4 Avant S-Line
Hyundai i40 CW

La tarea de los diseños en las traseras de los familiares ha tenido que dar un giro autentico para poder ser igual o más de impactante que su frontal, es por ello que estos coches cada día son más atractivos ya no solo por el espacio y comodidad que puede resultar, sino también por la imagen que tiene el coche que pasa a ser de un coche soso y alargado. De estos 6 coches familiares que tenemos bajo la lupa, podemos destacar que son espectaculares sus terminaciones, eso sí cada uno a su manera. Todos dan una sensación de maletero muy grande, el que menos genera esta sensación son el Audi A4 y el 508 RXH, en el caso del Toyota Avensis la renovación de sus opticas traseras han permitido permanecer en la actualidad, el Octavia Combi es el más sencillo de todos, sin dejar de llamar tu atención. Los dos nipones el Mazda6 y el Hyundai i40 son atractivos y modernos.

Comparativa de Salpicaderos

Toyota Avensis Cross Tourer
Peugeot 508 RXH Hybrid4
Mazda6 SW
Skoda Octavia Combi RS
Audi A4 Avant S-Line
Hyundai i40 CW

Aquí es donde hemos encontrado las mayores diferencias entre cada uno de los familiares probados, comparten su carrocería familiar y cajas automáticas, partimos de la idea que son iguales pero no es así cada una es diferente. El interior de los familiares han resultado muy agradables, unos más rompedores que otros, y otros mas vanguardistas. El Octavia Combi RS  ha resultado ser el más sencillo de todos a pesar de su RS como emblemas el diseño se mantiene en la linea del grupo Volkswagen, a muchos les recordará a un gran ausente en esta prueba el Volkswagen Passat Variant. Ahora veamos el interior del Toyota Avensis, al comienzo hicimos mención  de que nos ha parecido que a este coche le han ido actualizando sin tomar en cuenta que la estructura y diseño general ya ha caducado, en cuanto entras al coche notas que estas en un coche de más de 5 años de antigüedad, lo único podríamos decir que el volante lleva el ADN actual de la marca japonesa. hemos dejado a 3 de los familiares en común porque son diseños muy logrados, tanto el Audi A4, Mazda6 y el Hyundai i40 tiene su salpicaderos muy tecnológicos, agradables a la vista y que en un momento puedes ubicar todo los componentes del coche.

Por último hemos dejado al Peugeot 508 RXH Hybrid4 porque en este aspecto debe tener una salvedad ante sus competidores que es un coche híbrido por tal lleva una cantidad de detalles muy propios del modelo, te haces un poco de lío para llegar a comprender ciertas funciones como la palanca de cambios y el cuadro de instrumentos, además tiene una rueda de selección de modos para activar el modo automático, eléctrico, 4WD y Sport.

Comparativa de Maleteros

Toyota Avensis Cross Tourer
Peugeot 508 RXH Hybrid4
Mazda6 SW
Toyota Avensis – Capacidad  de 543 l.
Peugeot 508 RXH – Capacidad de 512 l.
Mazda6 SW – Capacidad  de 522 l.
Skoda Octavia Combi RS
Audi A4 Avant S-Line
Hyundai i40 CW
Skoda Octavia Combi – Capacidad de 610 l.
Audi A4 Avant – Capacidad de 490 l.
Hyundai i40 CW –  Capacidad de 553 l.

El vencedor de esta comparativa de maleteros es muy evidente el Skoda Octavia Combi RS se lleva el premio a la mejor capacidad, muy cerca le siguen el Hyundai i40 CW, el Toyota Avensis y el Mazda6. El Peugeot 508 RXH está en el rango ideal pero debajo de la tapa del suelo no tenemos mas sitio que aprovechar, ya que allí se encuentran las baterias. El que ha salido un tanto desfavorecido ha sido el Audi A4 Avant, la capacidad de maletero es mínima antes sus rivales.

Comparativa de Familiares


Continuar leyendo...Parte 1 - Primeras impresiones y toma de contactoParte 2 - ComportamientoParte 3