Hemos comparado dos SUV actuales y de buena calidad, además de tecnologia Nippona comparativa Nissan X-Trail vs. Honda CR-V.
Comparativa Nissan X-Trail vs. Honda CR-V
Angel Silva.
El recién llegado Nissan X-Trail agita un poco el segmento de SUV´s sobre todo en marcas nipponas, el Honda CR-V llegó un poco antes pero este 2015 llega con un nuevo refrescamiento, renovando su estilo más deportivo.
Los modelos que estamos comparando son el Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 cv Tekna y el Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150cv LifeStyle, ambos SUV con tracción delantera y 4×2, además son modelos 5 plazas, el único que ofrece una versión 7 plazas es el X-Trail de Nissan.
Impresiones del Exterior
Estamos ante dos SUV con muy buenos diseños, elegantes y muy actuales. El Nissan X-Trail hereda el diseño de su hermano menor el Qashqai, realmente este modelo es prácticamente el Qashqai +2 pero han decidido llamarle X-Trail. En cambio el Honda CR-V mantiene una linea igualmente propia de la marca, este 2015 se prevee una actualización que destacara mucho más su aspecto deportivo en este SUV.
Con tan solo 7 centimetros de diferencia de longitud el X-Trail es mas largo que el CR-V, en ancho los dos SUV son casi identicos, en altura la X-Trail es mucho más alta con una altura de 1.72 m frente al CR-V que mide 1.69 m. Ambos modelos poseen llantas en el caso del X-Trail 17″ y el CR-V 18″. Integra luz diurna de Led en los frontales de ambos SUV.
Impresiones del Interior
En el interior podemos comprobar las diferencias más fuertes de estos SUV, en el caso del X-Trail a mi modo de ver es más llevado a un interior casi de un berlina, su puesto de conducción es cómodo y las plazas en general cumplen con las mejores sensaciones en los viajes.
El Honda CR-V tiene un interior más propio de un SUV-Todoterreno, su diseño y acabados lleva a esa sensación, en el modelo de prueba Lifestyle no cuenta con navegador, pero es un acabado superior. Es de las diferencias mas notables con respecto al X-Trail que estamos comparando. En el interior bitono del X-Trail en colores claros destaca sobre el CR-V, aunque el CR-V destaca con un tapizado mixto en Alcántara/Cuero.
Las plazas del Honda CR-V son cómodas y la posición de conducción es alta, permitiendo buena visibilidad en la conducción. Hace unos meses probamos el Honda CR-V con motor 1.6 i-DTEC, así que las impresiones del interior no variaron demasiado más que por la diferencia del tapizado, navegador no incluido en el lifestyle y la calefacción de las plazas delanteras incluidas en este CR-V de prueba.
Comportamiento
El Nissan X-Trail lleva un motor dCi del grupo Renault con 130cv / 320Nm con caja manual de 6 velocidades. En la gama X-Trail de Nissan solo puedes adquirir esta motorización, yo buscaría un motor un poco más de fuerza, aunque este no va para nada mal, se mueve con soltura y aplomo en la carretera, además su caja de cambios es muy cómoda.
El Honda CR-V que comparamos lleva el motor por excelencia de HONDA en la gama Diesel, hablamos del 2.2 i-DTEC 150cv / 350Nm con caja manual de 6 velocidades, es un motor que demuestra potencia y desplazamiento, alcanza de 0 a 100/km en 9.7 segundos, el X-Trail en 10.5 segundos. El aplomo en carretera como las sensaciones de la conducción son realmente buenas.
En consumos el Honda CR-V sale un tanto penalizado ya que homologa unos 5,8 l/100km frente a loas 4,9 l/100km del X-Trail, estos datos los hemos podido corroborar y elevan un poco de los homologados, en el CR-V consume en combinado una media de 6,3 l/100 y en el X-Trail unos 5,4 l/100km de media, siguen siendo resultados aceptables, en autonomía podemos hablar de uno 1.224 kms para el Nissan y uno 1.000 kms para el Honda.
En espacio de maletero tenemos una fuerte competencia, el CR-V gana en capacidad mínima con 589 litros frente a los 550 litros del X-Trail, en cambio el Nissan gana en capacidad máxima con 1.982 litros frente a los 1.669 litros del CR-V. En ambos casos la distribución interior es muy bueno.
Conclusiones
En detalles exteriores ambos mantienen su ADN de la marca mezclando elegancia, deportividad y en altura un poco de aspecto off-road. En el interior el X-Trail da mas sensaciones de ir en un berlina, en cambio el CR-V mantiene un aspecto más todo-terreno. Espacio y comodidad ambos SUV ofrecen muy buenas opciones, así que decido mojarme en esta comparativa si vamos a precio el CR-V que probamos tiene un coste de unos 35.100 € frente al X-Trail que tiene un coste de 33.800 €, realmente esta mucho más equipado el SUV de Nissan por mucho menos dinero, pero si buscas un poco más de equilibrio en motor, sensaciones, y equipamiento me iría por el CR-V.
¡Síguenos y disfruta del motor!