Kia Sportage AWD Aut.

KIA Sportage AWD 135cv aut. Prueba dinámica

Kia Sportage AWD Automático – Prueba Dinámica, comportamiento, conducción y consumos.

Con el Kia Sportage estrenamos nueva modalidad de pruebas dinámicas, varios técnicos y personas del staff de pruebas de motorflash han realizado las pruebas de manejo, desde un uso común de usuario sin conocimientos de coches al nivel de técnicos con experiencia en la prueba de coches.

Angel Silva. 1352276573_twitter

Hay que destacar que el Sportage llegó con muy buen resultado de la prueba estática, su exterior ha obtenido puntuación alta. Pues el interior tiene sus fans y sus detractores es por ello que nos enfocamos en analizar los resultados de la parte dinámica con algunos aspectos del interior que asumimos que ha influido en los resultados de cada piloto.

 Puesto de Conducción

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Primer punto a favor en los coches de la actualidad, al menos para mi… pones en marcha el coche sin necesidad de llave, es por acercamiento del mando, lo puedes tener en el bolso y perfectamente puedes entrar. La dirección eléctrica un punto delicado en la prueba, para un 50% de los probadores le han notado un tanto extraño e inseguro, sienten que el coche no obedece a un cambio de giro como en otro coche.

Si bien es cierto que la dirección da una sensación extraña de manejo, no es un tema negativo para la Sportage ya que en general todos los probadores han concluido que es una conducción segura pero que al primer tacto que tienes con el volante es lo que se percibe de inmediato. Los mandos estan al alcance tanto de la vista como de las manos del conductor. Hay un detalle que es los controles del ordenador de abordo que están a la izquierda y se pierde un poco de vista… en un 70% de los encuestados han dado con este detalle.

El asiento en cuero carece de calefacción punto negativo porque en Invierno se agradece que los asientos delanteros y en cuero, al menos esten algo calientes. La sujeción al asiento no es del todo buena, la calidad de los acabados de la tapicería si son muy buenos. La visibilidad por los espejos retrovisores es muy buena, gracias al tamaño de los espejos, la visibilidad por la luneta trasera es un tanto escasa.

Kia Sportage AWD Aut.

El cuadro de instrumentos es un tanto básico, el ordenador de abordo no te muestra mucha más información que la autonomía, consumo medio, viajes a y b, temperatura exterior, la marcha puesta y el odómetro principal. Tiene buena visibilidad puedes tener toda la información a la vista ningún componente queda oculto.

Acompañantes

Kia Sportage AWD Aut.Las plazas traseras, muy amplias para las piernas un tanto pequeño en cuanto altura, es para 3 ocupantes pero justitos, vamos como casi todos los todoterrenos de este segmento. El asiento Isofix para los más peques es de fácil instalación, los anclajes están bien ubicados.

La disposición de los asientos para poder aumentar la capacidad del maletero es buena, amplia el maletero pero no quedan los asientos totalmente plegados para obtener un suelo plano como el del maletero. El Maletero es lo suficientemente amplio para este SUV sin ser generosamente grande pero tampoco escaso. La altura de carga es adecuada, no molesta subir la carga que necesites llevar.

Vamos al lío, ¿que tal en el día a día?

¿Buscas un todoterreno que puedas usar todos los días? el Kia Sportage es una excelente opción lo puedes usar tanto en ciudad como en carretera, buscar a los peques al cole, llevar a tus padres a casa de un familiar, entre otras tantas cosas que puedes hacer con un coche, el Sportage te brindará la opción segura de salirte fuera del camino con su tracción AWD.

Kia Sportage AWD Aut.El modelo que hemos probado es el tope de gama con transmisión automática, con marchas suaves y un desplazamiento adecuado para las dimensiones que tiene el Sportage. Las medidas de las llantas quizás no son favorables para salir a caminos no asfaltados, asi que si esa es tu visión puedes tenerla con llantas menores a 18″ sin problema, y te ahorrarás un dinero en la compra.

El consumo en la prueba de autovía 85% y carretera 15% con tráfico de ciudad en 54 kms aproximados de recorrido un consumo de 5,9 l/100 km un resultado en mi opinión adecuado para la altura, peso y prestaciones en general del Sportage probado. La conducción es muy tranquila se siente un tanto dura la suspensión pero muy estable.

KIA Sportage durante el fin de semana, un autentico todoterreno.

Ya decidimos hacer nuestras rutas del fin de semana, ir a comer algo a la montaña con los amigos para luego volver a la ciudad por carretera y autovia, el consumo se eleva un tanto más si ya llevas un poco más alegre el motor y el ritmo de viaje. Hemos alcanzado en un trayecto de unos 70 kms aproximados un consumo medio de 7,2 l/100 km.

Los ocupantes han ido comodos en el interior del Sportage, todo llegan a comentar el diseño del coche que es muy bueno, el interior un tanto escaso de más detalles, el maletero ha sido suficiente para llevar lo que necesitamos para el viaje, sin ningún problema puedes disfrutar del Sportage para tus viajes de fin de semana y vacaciones.

Conclusión

El Todoterreno de la marca surcoreana KIA, a pesar que es un todoterreno pequeño con tracción AWD, es un vehículo que reúne todo lo que puedes querer en un coche de este tipo, tiene buen aspecto y moderno exterior, un interior que resulta ser sobrio y de pocos líos con tecnologías, todo resumido en su sistema de pantalla multimedia. Muy cómodo y espacio suficiente para 5 ocupantes,  un maletero óptimo. Quizás donde peor ha salido este modelo de prueba ha sido en consumo en carretera con ascensos y descensos, adelantamientos, acciones donde debes pisar un poco más el acelerador. Ahí es donde puedes notar que su consumo aumenta a los 7,2 l/100 km que como lo indicamos no resulta muy alarmante por las caracteristicas del modelo probado.

Si te gustan estos todoterrenos citadinos, el KIA Sportage es una muy buena opción de compra, no olvides tomar las recomendaciones que hemos indicado en las pruebas, para que el precio y la compra final te resulte positiva.

Configure su nuevo Kia Sportage en Motorflashback

Encuentre su Kia Sportage de ocasión, km0 y segunda mano.

Ver prueba estática del Kia Sportage – Primera Parte.

Kia Sportage AWD Aut.