En este 2014 los familiares han ido cogiendo mucho más campo en el mercado y en las respectivas gamas medias de las principales marcas, Volkswagen nos presenta su séptima generación del Golf Variant que nos llega con un refinado cambio estético por fuera como en su interior.
Angel Silva.
Prueba Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI Sport BMT DSG 150CV
Impresiones del Exterior
No es difícil para un modelo como el Golf poder tener una versión familiar como el Variant, tiene un fuerte expediente sobre él que permite a muchos ya saber de antemano que cuenta con un coche increíble que por años se ha mantenido en los principales puestos de ventas y recomendaciones entre usuarios. En este caso ha llegado la 7ma generación del Golf Variant con datos muy interesantes con respecto a su antecesor, ha evolucionado de manera que es más largo, más ancho y más bajo.
Gracias a la plataforma modular que usan en el grupo actualmente han podido jugar con esta versión aumentando la distancia entre ejes, para poder disfrutar de una mayor capacidad para las piernas en la parte trasera, algo que el modelo 5 puertas no tiene y se agradece en el familiar. Con un refinado estilo exterior con nuevas barras de techo terminadas en un discreto spoiler trasero generando un estilo más aerodinámico al Golf Variant. El modelo cedido para la prueba es un Golf Variant Sport lleva en su estilo una imagen elegante y deportiva, las llantas son parte esencial en este acabado.
Impresiones del Interior
En el interior de este Familiar nos encontramos con un estilo muy alemán propio de la marca, acabados con buenos materiales y una distribución de los componentes muy intuitivos, el acabado Sport que hemos probado incluye más detalles que permiten tener una sensación mucho más allá de lo común en este tipo de coches. Como hemos avanzado esta versión Variant tiene un poco más de espacio en las plazas traseras en comparación del modelo Golf 5 puertas, además ha ganado unos 100 litros más de capacidad en el maletero con respecto al modelo familiar anterior, esto viene bien en la actualidad ya que existen modelos de la competencia que ofrecen muy buen espacio de maletero entre sus puntos fuertes.
Comportamiento del Volkswagen Golf Variant Sport 2.0 TDI DSG
El Golf siempre ha sido un coche que destaca en su comportamiento en la carretera, la marca gracias a estos resultados ha podido ir mejorando y como resultado el nuevo Golf Variant, que con un motor 2.0 TDI de 150cv podrás obtener consumos de 5 litros como media. Resultado muy bueno para quien busca un coche con buenas sensaciones generales pero que predomine el uso familiar y espacio.
La caja de cambios es la automática DSG de Volkswagen, ya en otros modelos hemos probado este tipo de cambios y realmente en el Golf Variant resulta ser una opción acertada para su disfrute, estamos claros que si buscas este tipo de coche, quieres suavidad, espacio y disfrutar en familia.
Versiones del Volkswagen Golf Variant
Conclusiones
El Golf Variant es un coche familiar con buenas sensaciones en su conducción, además ofrece una linea muy elegante y aerodinámica, el acabado Sport es una opción genial para quienes buscan ese estilo deportivo más acentuado en su coche para la familia, si te da igual podrás ir a un acabado más bajo igual no perderás la calidad general de esta versión. Los aumentos en longitud, anchura han generado nuevas sensaciones en lo visual y su comportamiento, además que es más bajo, permitiendo ser mucho más estable que su antecesor.
¡Síguenos y disfruta del motor!