Prueba Mitsubishi Outlander – Comportamiento y conclusiones

Luego de la toma de contacto de este SUV Todo terreno comprobaremos su desempeño y si su tracción en las 4 ruedas tiene o no límite para un uso como todoterreno o más como un todocamino, ¿os subís?

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D Kaiteki Auto 4WD 150cv

Comportamiento

En la Prueba Mitsubishi Outlander pudimos conocer de primera mano la evolución de este modelo, el anterior Outlander gozaba de muchos aspectos que para muchos les gusto a nivel de comprarle y disfrutarle en todo camino. Este nuevo modelo quiere mantener viva esa sensación de un todo camino cómodo y práctico.

mitsubishi_outlander_15

El Mitsubishi Outlander para el día a día

El nuevo Mitsubishi Outlander ofrece una estabilidad, comodidad increíble para el día a día, su tamaño es de un SUV todo camino con aptitudes Off-Road sinceras y sencillas. La Suspensión  es bastante firme lo cual te genera buenas sensaciones en los baches de ciudad, los frenos son muy potentes con respecto a su antecesor, además cuenta con una dirección eléctrica que aunque transmite muy poca sensación es muy precisa.

En términos de consumos en ciudad tenemos que el consumo urbano homologado por la marca es de 7,1 l/100 km algo bajo para lo que nos ha resultado a nosotros que se nos ha ido a unos 7,6 l/100 km, pero que no es mal resultado tanto por el peso del coche y tener caja automática. La caja automática de 6 velocidades es suave pero no muy rápida, es una caja convencional con convertidor de par de seis marchas y accionamiento secuencial mediante levas en el volante, muy útiles si requieres adelantamientos.

El Nuevo Outlander para tus paseos y viajes

Está claro que el nuevo Outlander ofrece mayor detalle para que puedas viajar en él con tu familia, algo que lograrás sin mucho problema, es un todo camino con buenas aptitudes Off-Road, su motor diesel 2.2 litros que hereda de su modelo antecesor ha sido mejorado en cuanto a consumos y ruido, cuenta con 150cv, 27cv menos que su antecesor pero justificables para obtener mejor desempeño en consumo y funcionamiento más refinado.

Para salir del asfalto el Outlander ofrece un comportamiento firme, rápido y confortable, la caja de cambios es muy suave y algo lenta pero para estos descensos retiene lo suficiente para que puedas trazar tu paso por tierra, algo muy conseguido por Mitsubishi en el Outlander. En curvas de montaña el Outlander se comporta francamente bien, con respecto a sus rivales las inercias son muy reducidas, además goza de una agilidad que hacen que parezca un turismo convencional. Hemos decidido cruzar un pequeño tramo con alguna dificultad, y hemos insertado el modo de bloqueo central para repartir el par entre ambos ejes, obteniendo un buen comportamiento defendiéndose muy bien.

mitsubishi_outlander_06

El consumo puede situarse  en los 6,2 y 6,7 l/100 km un poco por arriba de lo homologado por la marca, pero insisto, no son malos resultados para un SUV con un peso importante y dimensiones de un todo terreno. Además llevamos pasajeros y algo de carga en el maletero así que nos parece excelente resultado en términos de consumo.

Conclusiones

Todocamino, Todoterreno definiciones aparentemente iguales, pero no, yo calificaría a este SUV de Mitsubishi como un auténtico todocamino, un coche que te va permitir ir en el asfalto y poder salir a la tierra de manera ocasional cruzando con confort todos los posibles desniveles que todo SUV de esta categoría permite pasar. El Outlander tiene un consumo razonable y lógico, su conducción es precisa. Si no quieres pagar mucho te puedes coger el acabado Motion con caja manual, y te ahorraras algunos euros, pero si puedes adquirir esta versión que hemos probado no te vas arrepentir de la compra. Además es un coche que goza de unas lineas que no hacen girar las cabezas al verle pasar, algo que a los que les gusta pasar desapercibidos les gustará mucho este detalle del nuevo Mitsubishi Outlander.

Lo bueno…

  • Exterior elegante.
  • Interior ordenado y elegante
  • Maletero plano y amplio

A destacar… Configuración 7 plazas

Lo malo…

  • Caja automática lenta
  • Neumáticos para asfalto mas que Off-Road.
  • Motor un tanto ruidoso.

A mejorar… Sistema multimedia y navegador confuso.

Puntuación Obtenida:

Exterior
7,5
Interior
8,0
Equipamiento
8,0
Motorización
7,5

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestMitsubishiOutlander Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com