A pocos días del comienzo del Salón de Frankfurt Kia nos presenta un vehículo conceptual del segmento SUV. Este segmento está muy al alza en Europa desde hace unos años robándole protagonismo a las berlinas y teniendo muy buena aceptación por parte del público. Kia quiere adentrarse en este nuevo segmento y el primer paso es medir la aceptación de este concept car en el salón de Frankfurt. Probablemente en un futuro cercano conozcamos este modelo de producción que será competencia directa del Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008.
Diseñado en Europa, Alemania concretamente, está muy orientado al cliente europeo tanto a nivel de carroceria como de prestaciones.
Una gran novedad que salta a la vista de inmediato son sus puertas de apertura vertical, que le dotan de un aire futurista, deportivo y singular que dejan al descubierto un interior muy original, con los asientos delanteros integrados en la consola central y con un puesto de conducción limpio y simple a la vez que elegante y funcional.
En el exterior apuestan por un vehículo bicolor, con el techo diferenciado de la carrocería, algo que nos recuerda bastante al Renault Captur y un frontal muy estilizado con posición de las luces de manera no convencional, recordandonos la idea de Nissan a la hora de diseñar el Juke, esperamos que le venga tan bien como a ellos.
Sobre equipamientos, versiones o motorizaciones no se puede saber nada todavía, ya que Kia no ha adelantado nada sobre el tema, solo que puede venir acompañado de equipamientos que no se suelen asociar a vehículos pequeños, así que esperamos gran variedad de equipaciones.
La posición alta, la carrocería compacta pero muy habitable y el estilo de conducción dinámico hacen de estos SUV unos vehículos muy polivalentes y aceptados, así que esperamos que este concept llegue a fabricación y disfrutarlo por nuestras calles y carreteras.
¡Síguenos y disfruta del motor!