¿Qué es el lujo asiático en automoción? Volvo lo ha entendido bien

FotoPortadaArtículos
Hace unos días Volvo presentaba un nuevo acabado interior experimental en el salón más importante del mercado asiático, el Salón de Shanghái se trata del Volvo XC90 Excellence Lounge Console, un vehículo donde se manifiesta al 100% qué quiere el mercado ‘premium’ asiático.

Estamos ante un coche muy amplio y grande en donde no hay asiento de acompañante al conductor sino un reposapiés con pantalla y tecnología.

Y es que, el conductor americano sueña con todo a lo grande, pero lógicamente para poder sentir el ‘american dream’ debe conducir su tanque a ambas manos y prefiere la rudeza al refinamiento. El europeo, al menos en cuanto a lo que refiere al coche aspiracional, tiene que ser bajito, incómodo, con motor gordo y muchos caballos y muchos extras, ¡Y es que en Europa lo que nos sobran son pilotos de carreras! Aunque ha crecido la vertiente ‘macro SUV’ con acabados de lujo hibridación pero que no sirve para meter en el campo. ¿A qué problema se han enfrentado las marcas europeas y americanas a la hora de entrar en el mercado asiático?

650_1200

A que -no puedo llamarle conductor- el propietario del mercado del este lo que le gusta es ir sentado atrás. Esta es una de las explicaciones de por qué, por ejemplo, Tesla, siendo un atractivo para los adinerados magnates asiáticos no está logrando una penetración como esperaba. Estos coches eléctricos están pensados para el conductor, no para el que se sienta detrás. Pero, ¿Quién ha entendido muy bien esta necesidad del lujo asiático y ha apostado a lo grande por dicha ventaja? Volvo

El acabado del Volvo XC90 Excellence Lounge Console

Podemos apreciar en las imágenes cómo lo que importa es el interior, hasta el detalle de las copas transmite lo que para el cliente asiático es importante. Eso sí, el acompañante trasero que apechugue. Pero de tratarse de un coche con chófer para ir, por ejemplo, al trabajo ¡yo lo quiero! Y es que además de todas las comodidades tiene un despliegue de tecnología completo -videoconferencia, internet, multimedia…-

Aunque realmente, como buen consumidor Europeo, prefiero ir en un coche absurdo que casi puede colarse por debajo de los autobuses que atascan la ciudad en plena hora punta. ¡Que lo disfruten señores magnates de Asia!

¡No te pierdas nada! Like en la red social que más te guste –>Facebook / Twitter / Instagram / Youtube

Eugenio Domenech

Galería de imágenes:

 

Tags:  , , ,