Este año, ŠKODA AUTO será patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de Francia por undécima vez. El núcleo de las actividades de ŠKODA en el evento ciclista más famoso del mundo consiste en la cesión de una flota de alrededor de 250 vehículos de la marca. Un ŠKODA Superb de color rojo encabeza el grupo, en su función de ‘centro móvil de control’ para el Director del Tour, que este año tiene lugar del 5 al 27 de julio.
“La involucración de ŠKODA en el Tour de Francia durante los últimos once años ha sido la culminación del patrocinio de la compañía en el mundo del ciclismo”, afirma Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. “Nuestra fuerte presencia en la carrera ciclista más famosa del mundo fortalece la imagen y consolidada la reputación de la marca. Nuestro apoyo al Tour y al ciclismo es más que un clásico acuerdo de patrocinio, es una cuestión de corazón por parte de toda la compañía. Al fin y al cabo, fue con la producción de bicicletas que nuestros fundadores Laurin y Klement establecieron por primera vez nuestra compañía”.
El Tour de Francia 2014 empieza el 5 de julio en Leeds, y las tres primeras etapas se disputan en Inglaterra. Tras un total de 21 etapas, los ciclistas llegarán a la meta final en los Campos Elíseos de París el 27 de julio. Al igual que en los años anteriores, ŠKODA patrocina el ‘Maillot Blanco’ para el mejor ciclista menor de 25 años.
ŠKODA ha renovado su patrocinio del Tour de Francia para cinco años más, hasta 2018. Un acuerdo que también incluye el patrocinio de la Vuelta a España y otras pruebas ciclistas internacionales.
El corazón del patrocinio del Tour de Francia será una vez más la imponente flota de vehículos de ŠKODA. Alredador de 250 unidades -mayoritariamente ŠKODA Octavia y ŠKODA Superb- se usarán como vehículos de apoyo durante las 24 horas del día. Desde el principio, la flota de vehículos ha jugado un papel muy importante en la participación de ŠKODA. Cada año, los vehículos recorren cerca de 2,8 millones de kilómetros durante su servicio en el Tour. Desde 2004, la flota de vehículos de ŠKODA ha cubierto casi 28 millones de kilómetros sin sufrir ninguna avería.
El ‘Coche Rojo’ -el ŠKODA Superb rojo que inicia la etapa por delante de los ciclistas- es ampliamente visible para todos los aficionados. A lo largo de todo el Tour, el vehículo tiene la función de centro móvil de control. Es desde aquí que el director del Tour da la luz verde para iniciar la etapa cada mañana, organiza los movimientos de tráfico alrededor del pelotón y se comunica con los organizadores. Para ello, el vehículo cuenta con un amplio equipamiento técnico que incluye cuatro canales de radio, a través de los cuales se recibe información y se dan las órdenes. Además, el ‘Coche Rojo’ es el único vehículo que puede cruzar la línea de meta con los ciclistas en cada etapa.
El director del Tour, Christian Prudhomme, se sentará en la parte de detrás. “Me encanta mi Superb, es un vehículo fantástico. Mido 1’90, igual que mi conductor, pero puedo sentarme cómodamente en la parte trasera, incluso con mis piernas cruzadas. Tengo ganas especialmente de viajar bajo el enorme techo panorámico de cristal”. Para su función de ‘Vehículo Rojo’, el Superb incorpora un techo panorámico de cristal que se abre hacia delante pulsando un botón, lo que permite a Prudhomme ponerse de pie.
ŠKODA reforzará su patrocinio del Tour de Francia con una extensa campaña de comunicación. La marca ha desarrollado un sitio web completamente nuevo para el evento: WeLoveCycling.com. La web ofrece una gran cantidad de contenidos atractivos, como reportajes en directo, vídeos y titulares informativos sobre el mundo del ciclismo en general. Los fans de este deporte también pueden participar en concursos a través de la web, e incluso ganar un día en el pelotón del Tour de Francia.
El Tour de Francia es uno de los mayores eventos deportivos de todo el mundo. Solo el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos generan más atención. En 2013, 12 millones de aficionados al ciclismo animaron a lo largo del recorrido, con otros 3.500 millones de personas siguiendo la prueba desde sus casas.
¡Síguenos y disfruta del motor!