Un año más ha tenido lugar el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos y, para conmemorar su 50º aniversario, Audi ha asistido al evento como socio principal para ofrecer distintas alternativas y soluciones de recarga y movilidad sostenible, poniendo a disposición del Foro una flota oficial 90% electrificada. La marca de los cuatro aros sigue posicionándose dentro de un sector que no deja de crecer y, en la cumbre económica de Davos, ha explicado por qué.
El objetivo de construir un mundo cada vez más sostenible y libre de emisiones CO2 es tarea de todos y, en sus bodas de Oro, el Foro de Economía Mundial de Davos (Suiza) busca que sus principales socios sigan el camino marcado desde hace un tiempo. Audi se encuentra entre ellos y, en este sentido, ha realizado una apuesta firme a la hora de buscar soluciones de recarga eléctrica y movilidad sostenible, un objetivo que la multinacional alemana se ha propuesto liderar dentro de un sector en el que está cada vez más presente el uso de vehículos eléctricos con desarrollo sostenible, gracias también al fomento de estaciones móviles de recarga elaboradas con baterías reutilizadas de coches eléctricos, como el e-tron o la joya de la corona, el Audi A8 híbrido enchufable.
Cabe destacar que es la 33ª vez que Audi ejerce como socio exclusivo de movilidad en Davos, por lo que la experiencia y el hecho de generar su propio modelo de ecosistema sostenible con una flota compuesta por casi un centenar de vehículos electrificados, ayuda a la compañía a posicionarse como principal reclamo a la hora de presentar distintas soluciones ecológicas de recarga.
Como punto de partida Audi ensayará, a partir del 24 de enero, en la disputa de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que tendrá lugar en la localidad austriaca de Kitzbühel, una estación nueva de carga fabricada con módulos individuales de batería, en vez baterías completas. Esto supondrá un ahorro en espacio, pudiéndose integrar los terminales de carga en la propia estación. Cerca de 400 módulos de baterías procederán del Audi e-tron y, en términos d potencia, la estación tendrá 20 puntos de carga que permitirá recargar la batería completa de un Audi e-tron GT en apenas 20 minutos.
La previsión que Audi tiene para 2020 es, al menos, usar estas estaciones de carga móviles una veintena de veces (incluso más), siendo protagonista también durante el campeonato de Formula E en Roma, que comenzará el próximo mes de abril.
La meta de Audi es conseguir que, público y flotas, puedan beneficiarse en un futuro cercano de estas soluciones de carga personalizadas, favoreciendo la optimización de los costes de energía por un lado, y potenciando a las flotas de vehículos eléctricos a encaminarse a operar de forma sostenible.
¡Síguenos y disfruta del motor!