Opel ADAM ROCKS

El Opel Adam será de los que lleve el motor 3 cilindros de Opel.

Cool y duro, robusto y actual: El ADAM ROCKS combina el placer de conducir a cielo abierto con toda la diversión de un mini-crossover amante de la ventura. Haciendo su debut mundial el próximo mes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo).

El ADAM ROCKS es el siguiente miembro en llegar a la familia ADAM. Sumándose al ADAM JAM, ADAM GLAM Y ADAM SLAM, ampliará las casi ilimitadas posibilidades de personalización de la gama ADAM y refuerza su posición como el campeón de la personalización entre los automóviles. Presentado como coche de concepto en Ginebra hace exactamente doce meses, el ADAM ROCKS recibió una acogida tan entusiasta que la nueva dirección de la compañía rápidamente tomó la decisión de hacerlo realidad y anunciar su producción en el Salón de este año. El ADAM ROCKS llegará al mercado a finales del próximo verano.

Opel ADAM ROCKS

El modelo más nuevo de la gama de coches urbanos lifestyle de Opel  es un coche de 3,74 m con gran pasión por la vida – dentro y fuera de la ciudad. Incorporando un techo retráctil de tela Swing Top con funcionamiento eléctrico de serie, característicos revestimientos en toda la carrocería y una altura libre al suelo elevada en 15 mm, el ADAM ROCKS inaugura un nuevo nicho de mercado; es el primer crossover urbano “de bolsillo” con una longitud de menos de cuatro metros. Para personalizar aún más el habitáculo, los diseñadores de Opel han desarrollado nuevos elementos de diseño, molduras y acabados de los asientos que son exclusivos del ADAM ROCKS. Además de las muchas innovaciones que elevan el confort y la seguridad del ADAM – como su sistema de aparcamiento sin manos Park Assist que aparca el coche automáticamente – el ROCKS también equipa la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Opel IntelliLink. Permite la integración de las funcionalidades de los Smartphone con sistema operativo Android y Apple iOS en el coche y convierte al ADAM en el coche mejor conectado a un precio muy asequible.

El ROCKS no sólo introduce un nuevo aspecto y poderío, sino también una nueva generación de tecnologías de propulsión en el ADAM. Se ofrecerá con el nuevo motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa de tres cilindros. Este pequeño motor de alta tecnología eleva el listón en cuanto al refinamiento de los motores de tres cilindros y ofrece hasta 115 CV, con un impresionante par a bajo régimen de 166 Nm. Ofrece también una gran eficiencia en el consumo de combustible con unas cifras de consumo combinado de sólo 4,3 litros cada 100 km (según la normativa NEDC; datos preliminares). El motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades completamente nueva y de gran eficiencia, que permite un suave y rápido cambio de marchas.

“El ROCKS lleva al ADAM a un nuevo territorio”, dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Es único en combinar la dureza de un crossover con la frescura de la conducción al aire libre. Como todos los Opel ADAM, el ROCKS es un auténtico campeón de la personalización; casi cada ROCK será único. Y en la versión ROCKS el ADAM se mantiene como el coche pequeño mejor conectado con una gran cantidad de innovaciones. También introduce una nueva generación de motores y transmisiones con la tecnología más avanzada. ¡Ni más ni menos! Nos sentimos orgullosos de que, en solo doce meses, nuestros equipos hayan convertido el ADAM ROCKS en una de las novedades más destacadas del Salón de Ginebra 2014”.

Diseñado para la individualidad resistente

Inspirado en las proezas de los ágiles atletas de “Parkour” que utilizan los espacios urbanos como su campo de juego, la carrocería del nuevo ADAM ROCKS abre un nuevo nicho – un espacio en el segmento de coches pequeños para mini-crossover de tres puertas. Hasta ahora, el modelo más compacto comparable es alrededor de 40 cms más largo. Un buen aspecto robusto, una posición más alta así como el techo retráctil Swing Top para disfrutar en segundos de la divertida conducción al aire libre, llamarán la atención de aquellos que buscan la libertad personal más allá de los límites de la ciudad y de los paisajes urbanos.

Opel ADAM ROCKS

Clave para la poderosa apariencia del ADAM ROCKS es la altura elevada de la carrocería en 15 mm, dándole una mayor distancia libre al suelo y una apariencia más masculina y ancha. Algunas partes del chasis han sido modificadas o puestas a punto de nuevo – incluyendo los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y una dirección con muy buena respuesta. Su “look” más alto y ancho se complementa con la oferta de unas llantas de aleación de 17 pulgadas de serie u otras opcionales de 18 pulgadas. Estas se pueden personalizar aún más con los nuevos clips de diseño “más grande” y diferentes colores que son exclusivos para el ROCKS.

Los revestimientos protectores en color antracita están colocados firmemente alrededor del ADAM ROCKS, dándole un aspecto robusto y musculoso. La parrilla delantera trapezoidal, con la característica barra cromada de la marca está embutida en el revestimiento, mientras que contrasta con los elementos en forma de “boomerang” de los alojamientos de los faros antiniebla y los intermitentes y la luz de marcha atrás y antiniebla en la parte trasera. Las luces diurnas delanteras y los pilotos traseros con tecnología LED también son de serie. Los protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida cromada del tubo de escape complementan el diseño exterior.

Cada pieza del ADAM es tan personalizable como lo es en sus hermanos. El nuevo ROCKS se une a la gama de campeones de la individualización. Para la personalización exterior, el ROCKS cuenta con el mismo diseño de techo “flotante”del ADAM JAM, ADAM GLAM Y ADAM SLAM, ofreciendo la posibilidad de combinar diferentes colores de carrocería y de techo: Se introducirán nuevos colores con el ADAM ROCKS, como el brillante amarillo “Goldbusters”. La gama de colores disponibles se compondrá entonces de 18 colores para la carrocería y seis colores para el techo en las combinaciones bicolores.

Opel ADAM ROCKS

Diversión al aire libre para la ciudad y más allá

El ROCKS combina su robusta individualidad con la diversión a cielo abierto. El techo retráctil de tela Swing Top de serie ofrece un rápido acceso al cielo abierto. Es de funcionamiento eléctrico, se activa pulsando un botón en la parte delantera del techo y se pliega en la parte trasera sobre el pilar C en sólo cinco segundos. Crea una amplia apertura a cielo abierto, este estiloso sistema no tiene ningún efecto negativo sobre la rigidez de la carrocería o sobre la funcionalidad del coche: El maletero mantiene la apertura del tres puertas y el volumen de carga permanece invariado.

El modulo completo del techo se ha puesto a punto acústicamente para ofrecer un buen aislamiento del ruido dentro del habitáculo, y la robusta tela de tres capas tiene una capa central de neopreno para garantizar la estanqueidad y ser más durable. El techo retráctil de lona Swing Top está disponible en tres colores – negro, marrón oscuro y beige – que combinan con los diferentes colores de techo en el ROCKS.

Exclusivo habitáculo con una conectividad a bordo sin rival

El habitáculo del ROCKS resuena con su propio carácter distintivo. Se han diseñado dos nuevos ambientes interiores exclusivos del ROCKS. Incluyen la consola principal de instrumentos, colores para los asientos y los paneles de las puertas y otros elementos de acabado – todo ellos únicos para el vanguardista mini urbano de Opel. Uno de los ambientes interiores se ha tomado directamente del coche de concepto ADAM ROCKS presentado el año pasado: Tiene unos elegantes y deportivos asientos y los paneles de las puertas tapizados en Morrocana color cacahuete, volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano forrados en cuero del mismo color, y una agradable moldura decorativa “Surf”. El otro ofrece un sofisticado diseño “Grano de Café” – con los asientos en marrón oscuro, en un habitáculo negro con pespuntes de color azul brillante. Además de esto, casi todas las opciones de personalización disponibles en la gama ADAM se ofrecen también en el ROCKS.

El ADAM ROCKS incluye el sofisticado sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Este sistema de infoentretenimiento es completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces. El sistema IntelliLink en el ADAM ROCKS ofrece navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln. La integración de dispositivos Apple iOS en el sistema permite la funcionalidad de control de voz SIRI EYES FREE. Esto hace posible que los conductores, por ejemplo,  dicten y escuchen en voz alta mensajes de texto mientras mantienen sus ojos en la carretera y sus manos en el volante. La tecnología IntelliLink ha sido galardonada con premios, es segura y fácil de utilizar y es, además, increíblemente asequible, haciendo del ROCKS el coche pequeño mejor conectado del mercado, al igual que sus hermanos ADAM.

Nuevo y avanzado motor 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa que empuja hasta los 115 CV

El ADAM ROCKS introduce el nuevo motor de Opel 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa, que establece un nuevo nivel de refinamiento para los motores de tres cilindros. El ruido y las vibraciones son las menores en un diseño de tres cilindros  – y en muchos aspectos incluso mejores que en muchos motores de cuatro cilindros. Esta nueva generación de motores también impresiona por su más alto par a bajo régimen: 166 Nm se generan ya a sólo 1.800 rpm. Los elementos claves para lograr esta eficiencia son un motor compacto completamente de aluminio con un turbo compresor de entrada simple que incluye inyección directa de combustible, distribución variable, la bomba de agua desconectable y el colector de escape integrado. La tecnología Start/Stop que ahorra combustible es una parte integral del sistema y se ofrece de serie. El nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa se ofrece con dos niveles de potencia de 90 CV/66 kW y 115 CV/85 kW respectivamente. El consumo de combustible es de sólo 4,3 litros cada 100 km – un valor muy destacado para un coche propulsado por gasolina (según la normativa NEDC; datos preliminares). Este nuevo motor se une a la actual gama de motorizaciones de cuatro cilindros atmosféricas disponibles en el ADAM (el 1.2 litros de 70 CV/55 kW y 115 Nm de par, y los dos 1.4 litros que ofrecen 87 CV/64 kW y 100 CV/74 kW, ambos con 130 Nm de par motor).

Opel ADAM ROCKS

No solo un motor de nueva generación, también una caja de cambios de nueva generación aparecerá en el ADAM ROCKS. Ambas versiones del motor 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa están asociadas a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con un diseño muy compacto. Durante su desarrollo, el objetivo principal fue la eficiencia (gracias a la reducida fricción) y que el engranaje fuera una referencia: Cambiar de marchas es cómodo, rápido, preciso y suave.

Tras su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el ADAM ROCKS se pondrá la venta en España a finales del verano, momento en el que se anunciarán sus precios. La producción comenzara en la Planta de Eisenach, Alemania en Agosto de 2014.