Madrid Auto 2016

Sigue nuestro recorrido por el Madrid Auto 2016

Madrid Auto 2016

Como ya sabréis estos días se está celebrando, en el recinto ferial de Ifema, el recientemente renombrado Madrid Auto 2016. Este Salón del Automóvil se celebra una vez cada dos años y en Motorflash hemos tenido la oportunidad de acudir y de ser testigos de algunas de las novedades más interesantes del mercado español.

Si quieres saber más del Madrid Auto 2016 solo tienes que seguirnos a través de nuestro recorrido

Nada más llegar, tras haber aparcado lo más cerca posible del recinto, podemos observar que algunos modelos han sido colocados en la entrada a modo de “aperitivo”. El primero en llamar nuestra atención, por la expectación que ha generado, es el Alfa Romeo Giulia en su versión de base. También tienen su propia tarima vehículos como el Ford Mustang o el Honda Type R pero vayamos dentro que seguro que las sorpresas no se acaban aquí.

Alfa Romeo Giulia - Madrid Auto 2016

Si nos dirigimos a la derecha el primer pabellón al que accedemos es el reservado a BMW, Mini y el Grupo Jaguar-Land Rover. La marca alemana parece haber hecho hueco para todos sus modelos y, aunque todos nos gustan, los espacios reservados para el BMW i8, el BMW Serie 3 Híbrido o el BMW M4 CS son sin duda los que más gente atraen. Este último, especialmente, puesto que es una edición limitada que se comercializará solo en España.

Por su parte Mini tampoco se queda atrás. Haciendo gala de la paleta de colores a las que nos tienes acostumbrados el Mini Countryman, Mini Clubman y el Mini Cabrio lucen en todo su esplendor y para más pruebas puedes echarle un vistazo a nuestra galería de fotos al final de este post. Por último nos dirigimos al stand de Jaguar y Land Rover para ver de cerca el Range Rover Evoque y el Jaguar F-Pace que nos parecen algunos de los modelos más destacables de la colección inglesa.

Range Rover Evoque Cabrio - Madrid Auto 2016

Hemos acabado en este pabellón. Vayamos al siguiente y a ver qué nos encontramos. Aquí la variedad de marcas es más abundante. Lo primero que alcanzan nuestros ojos son los nuevos Fiat Tipo 5p y Fiat Tipo SW expuestos el uno junto al otro en el mismo color. También está el Fiat 124 Spider Lusso.

Renault está justo en frente y tiene un “spot” especial donde están aparcados dos Renault Mégane relucientes. Casi en el centro del pabellón el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde no necesita ningún cartel luminoso acaparar miradas. Otras novedades muy interesantes, repartidas a lo largo y ancho de la nave, son el Mazda MX-5, el prototipo del Mazda Koeru, el Ford Edge o el Hyundai i20 Active. Mención especial merecen tanto los modelos de Ferrari como el Porsche 718Boxster cuyo bombo y platillo está completamente justificado.

Porsche 718 Boxster - Madrid Auto 2016

Nos quedan dos pabellones. Uno de ellos está ocupado al completo por Mercedes-Benz y Smart. No sabemos si es lo habitual pero tampoco le vamos a dar muchas vueltas. Personalmente el modelo que más me ha gustado es el Mercedes AMG GT S. Es imposible no girar la cabeza cuando pasas. También estaban ahí el nuevo Clase E y el Clase C Cabrio, con su espectacular interior de cuero bicolor, y no nos lo queríamos perder. Por su parte lo nuevo de Smart, el Smart ForFour, destacaba en color gris con su fondo multicolor detrás.

Mercedes Clase C Cabrio - Madrid Auto 2016

Llevamos aquí una hora y media y nos queda un pabellón. Ha sido una visita bastante larga pero ha merecido la pena y queremos seguir viendo más marcas y más modelos. Nos dirigimos hacia el stand de Lexus buscando el LC 500 y nos dicen que solo estuvo expuesto el primer día. Es una pena pero no pasa nada porque los que sí están son el nuevo Seat Ateca, el Kia Niro, el Honda Type R, el Toyota C-HR y por último la nueva generación del Toyota Avensis.

Kia Niro - Madrid Auto 2016

Hasta aquí llegó la visita de Motorflash al Madrid Auto 2016. Creemos no habernos perdido nada interesante y haberos hecho un buen resumen. Sin embargo os recomendamos encarecidamente que la disfrutéis en persona. No os vais a arrepentir.

¡A continuación viene nuestra galería de fotos!