1,03% es la cifra de rentabilidad de un concesionario en 2014

FotoPortadaArtículos

El mercado del automóvil vuelve a moverse tras una larga crisis. En 2013 la rentabilidad fue del 0,09%, año positivo tras la entrada en rojos desde 2010. Tres años de pérdidas que, confiemos se remonten en los próximos años. Conozca los factores que influyen en la rentabilidad de un concesionario.

La crisis ha traído consigo una reducción importante de los costes de los concesionarios y de sus estructuras. Además de poder contar con el plan PIVE que ha facilitado el crecimiento durante ocho trimestres en las ventas.

El impacto de la rentabilidad de la venta de vehículos es del 48% tanto nuevos como de ocasión. Siendo un 6% superior al anterior ejercicio.

Todo sol tiene su sombra y es que ahora hay que tener en cuenta que el beneficio de la posventa ha perdido peso, preocupan en este sentido los ‘talleres de barrio’ y los ‘pirata’. Y es que al concesionario los usuarios acuden para mantener la garantía pero para golpes, y otras reparaciones de menor importancia acuden al ‘manitas del barrio’ o a un taller low cost especializado.