Alberto Hevia versus Samúel Sánchez

El piloto asturiano ha competido con su Skoda Fabia S2000 contra el ciclista Samuel Sánchez en el marco del II Criterium Ciudad de Oviedo.

Entre los actos previstos dentro del evento ciclista internacional celebrado en Oviedo, el enfrentamiento directo entre la potencia mecánica de un coche de rallyes y la fuerza humana del ciclista ha sido sin duda el más vistoso y seguido por el público asturiano.

En el mismo circuito en el que se ha realizado la carrera ciclista, que ha contado con la presencia de grandes figuras del ciclismo como Alberto Contador, Samuel Sánchez y Chechu Rubiera, Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000 se han enfrentado a Samuel Sánchez y su bicicleta. Dada la gran diferencia entre los dos vehículos y con el fin de igualar las posibilidades de ambos deportistas, Hevia ha debido dar dos vueltas al circuito por una sóla del ciclista asturiano.

La gran amistad que une a Alberto y Samuel, ha propiciado la celebración de esta inusual prueba, que ha unido por un día el mundo de los rallyes y el ciclismo. Además, el evento, que ha sido un compendio de deporte y ocio para todos los presentes, ha tenido un gran atractivo para Alberto Hevia, que se ha mostrado encantado con esta nueva experiencia: Hoy ha sido un día muy especial para mi, ya que además de estar en compañía de grandes amigos, la carrera con Samuel ha sido una forma de poner al límite dos máquinas muy diferentes. Esto es muy distinto a los rallyes y lo he tomado como una diversión. El resultado no era lo más importante, ya que lo que queríamos era ofrecer un espectáculo deportivo inusual a los amantes del ciclismo y a todos los aficionados de Asturias.

Este Criterium es una gran iniciativa, y hacerla en el centro de Oviedo lo hace muy popular y atrae a mucho público. La inclusión del enfrentamiento entre Samuel y yo ha sido una gran idea ya que no es habitual ver este tipo de actividades, mezcla de ciclismo y automovilismo. Yo me lo he pasado en grande, y creo que además este tipo de eventos hacen que el mundo de los rallyes llegue a mucha más gente, por lo que es muy interesante para todos. También ha sido una muy buena forma de dedicar al público asturiano el Campeonato de España de Rallyes 2010 que he conseguido recientemente.

A Alberto Hevia le quedan por disputar las dos pruebas restantes del Campeonato de España, el Rallye Sierra Morena, a celebrarse en Córdoba los próximos días 5 y 6 de Noviembre, y el Rallye de Madrid, que pondrá colofón al certamen nacional los días 26 y 27 de Noviembre, aunque el piloto asturiano lo hará con la tranquilidad de haberse adjudicado ya matemáticamente el título nacional de pilotos.