Rallye Villa de Llanes: Seguimos en Asturias

La bella población costera del oriente asturiano albergará un año más la segunda cita asturiana del campeonato de España de Rallyes, donde Alberto Hevia y Javier Alvarez intentarán conseguir su tercera victoria consecutiva del año tras las de Ferrol y Príncipe de Asturias, que les permita auparse al liderato del certamen.

El Rallye Villa de Llanes es una prueba muy querida por el piloto asturiano, no en vano ha conseguido ya cuatro victorias en la misma, en las temporadas 2007, 2009, 2010 y 2011, las tres últimas a los mandos del Škoda Fabia S2000, por lo que es de esperar un excelente resultado en esta próxima edición.

El 36 Rallye Villa de Llanes repetirá su tradicional formato de cuatro pruebas especiales distintas (La Tornería, Nueva-Labra, Arriondas-Carmen y Valle Oscuru,), a disputarse dos veces cada una en la jornada del sábado, que con un total de 157,8 Km. cronometrados decidirán el vencedor de la prueba.

Alberto Hevia se muestra confiado en sus posibilidades de cara al Rallye Villa de Llanes: «Lograr la victoria en Llanes sería un paso muy importante para nosotros, ya que después de los triunfos en Ferrol y en el Príncipe de Asturias estamos cada vez más cerca de alcanzar el liderato en el campeonato. No va a ser fácil, ya que sabemos que el recorrido del rallye llanisco es bastante favorable a los potentes GT, por lo que habrá que correr a un ritmo muy alto. Un rallye con lluvia y condiciones difíciles nos facilitaría las cosas, por lo que esperemos que la meteorología también nos eche una mano».

El 36 Rallye Villa de Llanes se realizará según el siguiente programa:

Viernes 28 de Septiembre:

12h.00 – 16h.30: Verificaciones administrativas y técnicas / Polideportivo Municipal de Llanes

12h.30: Rueda de prensa / Oficina permanente (LLanes)

20h.30: Ceremonia de Salida / Pódium El Sablón (Llanes)

Sábado 29 de Septiembre:

08h.00: Salida Rallye / Parque de Asistencia (Llanes)

10h.28: Asistencia A (20′) / Parque de Asistencia (Llanes)

14h.08: Asistencia B (40′) / Parque de Asistencia (Llanes)

17h.40: Asistencia C (20′) / Parque de Asistencia (Llanes)

20h.37: Asistencia D (10′) / Parque de Asistencia (Llanes)

21h.00: Final Rallye / P. Cerrado El Sablón (Llanes)

21h.20: Ceremonia entrega de trofeos / Pódium El Sablón (Llanes)

Más información en http://www.rallyellanes.com/