Repsol y Opel apuesta por Autogas

Apuesta por el mercado de Autogas, de la mano de Repsol y Opel

Repsol y Opel han firmado un acuerdo de colaboración para promover la venta de vehículos AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este carburante alternativo en España, en donde lo usan ya más de 28.000 automóviles.


Opel, que fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas sus modelos Corsa y Meriva con motores para GLP -a razón de 120 coches/día- potenciará la comercialización de su gama de vehículos con este carburante alternativo, y colaborará con Repsol en actividades de su desarrollo tecnológico.

Repsol y Opel apuesta por Autogas
Repsol apoyará a Opel en sus estrategias comerciales de vehículos con GLP para automoción, y abrirá anualmente unos 100 nuevos puntos de AutoGas, de los que ya cuenta con 235 en su red de estaciones de servicio.

Repsol y Opel apuesta por Autogas
El AutoGas permite ahorrar hasta un 40% en carburante y se beneficia de los planes PIVE 5 y PIMA Aire por sus bajas emisiones de partículas y NOx. También reduce el efecto invernadero por sus mínimas emisiones de CO2.

El Director Comercial en España de GLP de Repsol, José Manuel Hernández-Carrero, y el Director General Comercial de General Motors España, Enrico De Lorenzi, han firmado en la fábrica de Opel un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España. Al acto han asistido el Director General y Director de la Fábrica de GM España, Antonio Cobo, y el Gerente del Proyecto AutoGas de Repsol, David Fernández de Heredia.

Con esta alianza, Repsol, que es líder en España en la distribución de AutoGas, suma su potencial al de Opel, que cuenta con una amplia gama de modelos preparados para el uso de GLP de automoción. Actualmente circulan 115.000 automóviles de GLP de esta marca en Europa.

“Con este acuerdo, Repsol refuerza su compromiso con el desarrollo del AutoGas en el mercado español, donde registra un crecimiento en línea con el de otros mercados europeos, gracias a sus importantes ventajas medioambientales y económicas, que le han convertido en el carburante alternativo más utilizado del mundo”, señaló José Manuel Hernández-Carrero.

Por su parte, Enrico De Lorenzi, señaló que “General Motors apuesta por los carburantes alternativos y limpios, como es el caso del GLP, que goza de un gran éxito en numerosos países europeos, por sus ventajas económicas, su respeto por el medio ambiente y también por la gran autonomía de la que gozan los vehículos propulsados por GLP. Damos la bienvenida a este acuerdo que servirá para que los clientes, sobre todo los flotistas, apuesten por este carburante, al disponer de una red cada vez más amplia de puntos de repostaje”.

Antonio Cobo, Director General y Director de la Fábrica de GM España, ha afirmado: “La garantía de calidad de la instalación de GLP en nuestros vehículos, viene dada por el “know how” de nuestros ingenieros y la fiabilidad del montaje “in house”.

Repsol y Opel apuesta por Autogas

David Fernandez de Heredia, Gerente del Proyecto AutoGas de Repsol ha señalado que “existe una creciente demanda de AutoGas en España animada por la oferta de los fabricantes y de los operadores del sector de carburantes, como demuestran las cifras de la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES), del Ministerio de Industria, que nos indican un aumento del consumo de GLP para automoción en 2013 cercano al 30%”.

Repsol dispone actualmente de 235 puntos de AutoGas y seguirá creciendo a un ritmo de unos 100 nuevos cada año hasta 2015. A estas estaciones de servicio con GLP para automoción se suman los cerca de 300 ‘skids’, o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas, que usan este carburante alternativo.

Opel, que fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas sus modelos Meriva y Corsa con motores de GLP para automoción, y dispone de versiones de esta modalidad en prácticamente toda su gama, potenciará la comercialización de todos sus modelos con este carburante alternativo, y colaborará con Repsol en el I+D del AutoGas, que la compañía energética lleva a cabo en su Centro de Desarrollo Tecnológico de Móstoles (Madrid).

Más de 28.000 vehículos con AutoGas

En la actualidad hay más de 28.000 vehículos que utilizan AutoGas en España. En 2013 el parque automovilístico de este tipo ha experimentado un crecimiento respecto a 2012 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años.

A la creciente demanda de automóviles con AutoGas contribuyen sus ventajas económicas y medioambientales, y su inclusión en los planes de ayudas públicas, como el Programa de Incentivos a Vehículos Eficientes (PIVE 5) y el PIMA Aire, específico para vehículos comerciales ligeros. Numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas apuestan también por el AutoGas, con medidas como bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o rebajas en los peajes, entre otros ejemplos.

Sobre AutoGas El AutoGas completa la gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles de Repsol, ofreciendo una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones, así como un ahorro de hasta un 40% respecto a los combustibles convencionales. Además, el GLP para automoción ayuda a mejorar la calidad del aire, con sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx); y a minimizar el efecto invernadero, por sus reducidas emisiones de CO2.

El GLP para automoción se usa en vehículos ‘bifuel’, equipados con dos depósitos, el de AutoGas y el de gasolina, que se emplean alternativamente sin alterar la marcha, y aumentando su autonomía. Estos automóviles se pueden comprar directamente de fábrica o se pueden adaptar en el caso de motores con gasolina.

Acerca de Opel: Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles en Europa, fue fundada en 1862 por Adam Opel, ha celebrado su 150 Aniversario en 2012. Con la introducción en el mercado del Opel Ampera, el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida, la compañía establece las bases de un nuevo segmento en el mercado europeo y subraya su papel de iniciador de tendencias en soluciones avanzadas de movilidad.

Opel está llevando a cabo la mayor ofensiva de productos de su historia con el lanzamiento de 23 nuevos modelos y 13 nuevos propulsores hasta 2016. Actualmente sus modelos más destacados son el urbano chic ADAM y el elegante descapotable Cabrio. La compañía que tiene su sede central en Rüsselsheim, tiene 11 plantas de producción y cuatro centros de desarrollo y pruebas en siete países europeos. Opel da empleo a unas 36.000 personas en Europa (a Dic/2012). Opel y su filial británica Vauxhall están presentes en más de 40 países. En 2013 vendió más de 1 millón de turismos y vehículos comerciales ligeros en Europa.

Tags:  , ,