Nissan Leaf segundo en el Eco Rally RACC

El Nissan Leaf segundo en el Eco Rally RACC

La cuarta edición del Eco Rally RACC, organizado por el RACC el pasado fin de semana, constó de dos categorías, una de ellas destinada a vehículos ecológicos con motor de combustión y otra para vehículos eléctricos. La prueba contó con una inscripción de 32 vehículos, 10 de los cuales fueron coches 100% eléctricos, entre ellos, los dos Nissan LEAF del equipo del Nissan. Francisco Cerro y Javier Domínguez participaron con un LEAF de serie (24kWh) mientras que Marcos García y Josep Traver competían con un prototipo con una capacidad de batería de 48 kWh.


La etapa de la categoría eléctrica se inició en el Arc del Triomf de Barcelona y concluyó en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras completar el recorrido, disputando los tres tramos regulados de que constaba la etapa, el Nissan LEAF pilotado por García y Traver se hizo con la segunda posición. Cerro y Domínguez quedaron a las puertas del podio llegando en cuarta posición.

Este podio de García y Traver es un excelente resultado que confirma la competitividad del modelo prototipo del Nissan LEAF desarrollado por el equipo de NTCE Barcelona, quedando delante de Àlex Bercianos (Citroën C-Zero) piloto andorrano de rallies y vencedor de la edición 2013 y de iconos del motor como Josep Mª Servià (Peugeot iOn), tercero en la prueba y Enric Ollè (BMW i3), quinto,  cosa que incentiva a los miembros del EcoTeam a continuar con la innovación y mejora continua de sus vehículos.

Nissan Leaf segundo en el Eco Rally RACC

Marcos García y Josep Traver, piloto y copiloto del Nissan Leaf de 48 kWh: “La respuesta del vehículo ha sido extraordinaria en todo momento. Hemos terminado la carrera con más del 50% de batería, cosa que nos ha permitido concentrarnos única y exclusivamente en la conducción, sin preocuparnos por la autonomía”.

Francisco Cerro y Javier Domínguez, piloto y copiloto del Nissan Leaf: “Hemos ido de menos a más claramente. En el primer tramo, tras unas condiciones de tráfico muy adversas, acabamos quintos y muy lejos de las primeras plazas. Sin embargo, en los siguientes tramos, fuimos terceros y segundos de los mismos; aunque ya era muy difícil recuperar el tiempo perdido. La experiencia es un grado, y con la de este año, al siguiente esperamos estar en el podio”.

El Nissan EcoTeam es una actividad impulsada por el Nissan Technical Center Europe en Barcelona, incluida dentro del programa Performance Innovation de Nissan. Dos Nissan Leaf preparados en el Centro Técnico de Barcelona, uno de ellos con doble batería, participaron el pasado fin de semana en la cuarta edición del Eco Rally RACC.

El programa del Performance Innovation de Nissan se basa en la mejora de los productos de la compañía. Nissan EcoTeam nace de la idea de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos de producción, aplicando los conocimientos adquiridos en el marco de la competición y las nuevas tecnologías para la reducción de emisiones.

Nissan Leaf segundo en el Eco Rally RACC

El equipo Nissan Eco Team es un grupo formado por más de 30 empleados de Nissan y empresas colaboradoras provenientes de diferentes áreas y funciones que de forma voluntaria dedican sus horas, tras la jornada laboral, a preparar los vehículos y las carreras.

Los pilotos son los propios integrantes del equipo, que entrenan las técnicas de conducción eficiente antes de cada carrera.