Gumball 3000 Mapa

Sigue el recorrido de la Gumball 3000

Gumball 3000 Mapa

Para todos aquellos que no saben lo que es la Gumball 3000, comencemos con una pequeña aclaración. La Gumball 3000 es un rally no apto para aquellas personas que no sean propietarias de un súper-deportivo. Esto es lo primero que tenéis que saber. Sin embargo si perteneces a esa categoría y tienes ganas de divertirte, competir y hacer un plan diferente esta es tu carrera.

Su fundador, Maximillion Cooper, la concibió hace casi 20 años como una reunión de amigos que querían poner a prueba sus vehículos, su amistad, su paciencia, su tesón, su espíritu aventurero y el competitivo.

Son 100 participantes entre los que se encuentran personajes como David Hasselhoff, Lewis Hamilton, Afrojack y otras caras muy conocidas. La fecha para el registro de este año es el 30 de abril y la carrera comienza el 1 de mayo. En total son 3000 millas (alrededor de 5000 km) que se tienen que recorrer en un máximo de 7 días.

Gumball 3000 Hamilton

La ciudad desde la que salen este año es Dublín. Su primer destino será Edimburgo para después dirigirse hacia Londres. Para muchos resultará absurdo, subir por el Norte de Irlanda hacia Escocia para luego volver a bajar, pero el objetivo no es tanto recorrer la máxima distancia en el menor tiempo sino las paradas que se hacen en cada nueva ciudad. Lo normal es que en cada una de ellas les esté esperando una fiesta, reunión o espectáculo para celebrar los kilómetros recorridos. En el centro de Londres además se encontrarán con una muchedumbre enfervorecida y deseosa de hacerse fotos con los pilotos y sus asombrosos coches.

Gumball 3000 Carretera

Gumball 3000 Londres

El tercer día los participantes se dirigirán en dirección a Francia y sus fríos Alpes y hacia una cena organizada por el precursor de la Gumball que recibirá a todos los competidores. El miércoles 4 de mayo, Praga, verá llegar a los “Gumballers”. Si nunca has viajado a la República Checa este sería un buen momento puesto que además de disfrutar de una ciudad preciosa podrás hablar e interactuar con los afortunados pilotos.

Budapest y Bucarest no podían quedar fuera de la ruta y menos los dos días de fiesta ininterrumpida que les espera a los habitantes de la capital de Rumanía. Música, espectáculos deportivos de riesgo y la última exhibición de los vehículos aunarán sus fuerzas para darle, al rally más famoso del mundo, un apoteósico final.

Gumball 3000 Expo Final

No olvides completar el formulario que encontrarás en la siguiente dirección Formulario Gumball 3000 si te atreves con la aventura.

Fuente: Shmee150.com, Gumball3000.com