Rallye Sierra Morena: Desenlace Imprevisto

El 28 Rallye Sierra Morena ha tenido un inesperado final para Alberto Hevia y Alberto Iglesias, al sufrir una fuerte salida de pista en el primer tramo cronometrado de la prueba que, por fortuna, no tuvo consecuencias físicas para los asturianos.

Tras el shakedown y las preceptivas verificaciones, todo hacía presagiar un buen rallye para Hevia e Iglesias que, con el título nacional 2010 ya en su poder, afrontaban la carrera cordobesa sin más presión que la de querer realizar un buen rallye e intentar conseguir una victoria más que añadir a su palmarés.

Pero todo se torció a poco de empezar la carrera cuando a unos seis kilómetros de la salida del primer tramo cronometrado, en la recepción de un inapreciable bache en una zona rapidísima, Alberto Hevia no podía controlar su Škoda Fabia S2000, saliéndose de la carretera e impactando finalmente con un árbol. Afortunadamente, las excelentes medidas de seguridad del vehículo hacían que sus tripulantes salieran ilesos del lance, no habiendo que lamentar más que daños en el Fabia S2000.

Alberto Hevia se mostraba desolado tras el accidente: “Ha sido una salida fuerte, pero dentro del infortunio estoy muy contento ya que el Škoda FabiaS2000 ha aguantado perfectamente el impacto y ni mi copiloto ni yo hemos sufrido ningún tipo de daño físico. Me sabe muy mal que haya ocurrido esto, y más al principio del rallye, ya que queríamos hacerlo bien delante del público andaluz. Buscando la parte positiva de este tropiezo, debo decir que al menos nos ha ocurrido una vez conseguido ya el campeonato nacional y esto ya no nos lo quita nadie. Ahora debemos pensar en el futuro y reparar el vehículo lo antes posible”.

Un accidente que no debe empañar la excelente temporada de Alberto Hevia, que ha conseguido alzarse con el Campeonato de España de Rallyes a dos pruebas del final, con cuatro victorias (Rías Baixas, Ferrol, Príncipe de Asturias y Villa de Llanes), además de otros tres pódiums (Villajoiosa, Canarias y Ourense).

La próxima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes 2010 es el Rallye RACE Comunidad de Madrid, a celebrarse los próximos 26 y 27 de Noviembre, con centro neurálgico en el Circuito del Jarama.