Fiat y eco:Drive descubren al conductor más Ecológico de Europa

Aunque María José Cáceres y José Manuel Alonso resultaron ganadores en España, no pudieron superar a Giorgio Neri, vencedor europeo del concurso eco:Drive GP. El italiano se declaró el conductor más ecológico de Europa y se llevó a casa el magnífico Fiat 500 Twinair.

Después de un mes de concurso eco:Drive GP llega a su fin. El primer concurso europeo de conducción ecológica ha presentado a los ganadores de esta primera edición. Estos han sido elegidos basándose en los datos reales proporcionados del uso de sus propios vehículos.

Tomando como herramienta el sistema eco:Drive, la iniciativa convocó a todos los conductores de vehículos Fiat (dotados con el sistema Blue&Me) residentes en Italia, Francia, Alemania, España y el Reino Unido. El concurso se dividió en dos fases: una primera, de carácter nacional, donde se seleccionó el conductor y la conductora más “eco-concienciado” de cada país; y otra donde los campeones nacionales de los cinco países concursantes (cinco mujeres y cinco hombres) se encontrarían en Bolonia, coincidiendo con el Salón del Automóvil, para celebrar la final europea.

Utilizando la buena conducción como consigna los diez europeos más ecológicos tuvieron que hacer una prueba definitiva en un recorrido de 22 km. El ganador fue el italiano Giorgio Neri que, como premio, recibió un Fiat 500 Twin Air, el último lanzamiento de la marca con el motor de gasolina con menores emisiones y consumos del mercado.

También se llevó a cabo una competición por equipos compuesta por un finalista y un periodista de cada país. En este caso, fueron los españoles María José Cáceres, ganadora del eco:Drive GP en España, y Jose Manuel Alonso, periodista del motor, los que obtuvieron el mejor resultado. Como premio, ambos recibieron un TomTom Blue & Me, el innovador sistema de información y control completamente integrado que permite gestionar teléfono, navegación, audio y todas las informaciones necesarias para la conducción.

Fiat es el único fabricante de automóviles capaz de lanzar un concurso de este tipo, basado en los resultados registrados por eco: Drive. Esta nueva tecnología es la única del mercado que ofrece a los conductores datos auténticos de sus viajes y consejos personales sobre la base de su estilo de conducción. Y es que eco:Drive representa una forma única de utilizar la tecnología para lograr un cambio a largo plazo en el comportamiento de los conductores.

Encuentre su Fiat de Ocasión

Configure su Fiat 500 NUEVO!