La Primera Ford Store de Europa

Ford Store ha sido presentado en Barcelona, el futuro de la experiencia de cliente

Ford ha presentado en Barcelona el primer Ford Store de Europa, la apuesta de futuro de la marca en materia de relación entre clientes y empresas.

Ford España presenta el primer Ford Store de Europa

El concesionario Romacar ABS de Barcelona ha sido el elegido por Ford para iniciar una transformación de la experiencia de cliente que se irá implantando de manera gradual en toda Europa. La iniciativa arrancó en Diciembre de 2013, coincidiendo con el evento Go Further celebrado en la Ciudad Condal y contó con la presencia de Elena Ford, vicepresidenta para la división de Experiencia Global de Concesionarios y Clientes.

La Primera Ford Store de Europa

El nuevo Ford Store es un espacio centrado en el cliente en el cual, mediante un equipamiento de tecnología de última generación que incluye tablets, videowalls y software desarrollado específicamente, puede recibir información y configurar a medida cualquier modelo Ford disponible e incluso poder conocer más detalles e información de un modelo que el usuario haya configurado en su casa a través de la herramienta online de Ford, contando en cualquier momento con el apoyo del equipo de profesionales del concesionario.

Una de las premisas de las que parte el concepto Ford Store es combinar la relación inmediata y personalizada característica de la comunicación digital con la cercanía y trato directo del concesionario físico.

Las instalaciones el nuevo Ford Store se ha transformado para que el visitante disfrute de una experiencia premium en un entorno más cercano y cómodo, haciendo, al igual que en los coches de la marca, un uso accesible e intuitivo de los más recientes avances tecnológicos. Ford da un paso más allá en su búsqueda de la excelencia en todo lo referente a atención y asesoramiento al cliente reforzando los exigentes estándares de la compañía en el punto de venta.

En el evento de presentación, celebrado en el concesionario Romacar, el Director de Marketing de Ford España, Joaquín Sáenz-Messía ha asegurado: “Vivimos en una realidad en la que el cliente ha dejado de ser un sujeto pasivo y ha pasado a ser creador en el proceso de compra, es por ello que hemos pensado en el Ford Store como un entorno de comunicación bidireccional en el que el propio cliente, más allá de simplemente recibir información, se implica en el proceso de búsqueda y configuración de coche que quiere comprar”.

La Primera Ford Store de Europa

La presentación del nuevo Ford Store ha contado con la participación de Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en IE Business School e investigador, divulgador y asesor especializado en el estudio de los efectos de la tecnología sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Durante su intervención, Dans ha afirmado: “A medida que crece la importancia del componente tecnológico en un automóvil, su experiencia de compra se irá pareciendo cada vez más a la de la propia tecnología.”