Ferrari

La transformación de un Volkswagen Santana en un Ferrari FXX

Todos, o casi todos, los amantes del motor nos imaginamos conduciendo un flamante Ferrari rojo, aunque para la mayoría de nosotros supongo un sueño difícil de alcanzar ( Ferrari vende alrededor de  7.000 unidades al año y no todas rojas).

Tanta es la pasión de cuatro estudiantes de una escuela de reparación de automóviles en Changsha (China), que han tomado la decisión de transformar un viejo Volkswagen Santana en lo más parecido a un Ferrari FXX que talento y presupuesto les ha permitido.

 

 

Recordar que el Ferrari FXX es un modelo de 2005, pensado para uso exclusivo en circuitos, dado que no está homologado para usarse en carretera, y cuyo desarrollo participó el campeón alemán Michael Schumacher

Cuenta con un motor V12 y 800 caballos de potencia, sólo se han fabricado 20 ejemplares con un precio de venta de 1,5 millones de euros.

Ferrari imitación vs Ferrari FXX original

Ferrari

En cambio, para el “Ferrari de imitación”, el presupuesto era muy inferior, los estudiantes contaban sólo con 1200 euros ( 10.000 yuanes) , que gastaron a lo largo de los dos meses que duró el proceso de transformación.

El proyecto fue desarrollado para participar en un concurso dirigido a  potenciar la imaginación y la creatividad de los estudiantes y mejorar sus habilidades en la transformación de vehículos.

Ferrari

Fuente: El Mundo Motor

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon