Nuevo Audi Q3

El nuevo Audi Q3, el SUV Premium compacto que mayor interés ha creado antes de su lanzamiento al mercado en los últimos tiempos, comienza su andadura comercial. A partir del 1 de junio, todos los concesionarios españoles de la marca de los cuatro aros aceptan pedidos de los clientes para este modelo, con el que Audi se introduce en un nuevo segmento del mercado para la marca.

Será después de verano cuando los primeros clientes, que pueden realizar ya su pedido, puedan empezar a disfrutar del nuevo Audi Q3, el nuevo SUV Premium de formato compacto, que ha despertado una gran expectación entre el público asistente a los Salones de Shanghai y Barcelona, en los cuales se ha dado recientemente a conocer.

Como todos los Audi, el Q3 también marca la pauta en su segmento. Por su carrocería, motores y tren de rodaje este nuevo SUV Premium compacto Q3 responde fielmente al lema de la marca y se sitúa “A la vanguardia de la técnica”, aderezado además con sofisticados sistemas de asistencia y multimedia, bien formando parte de su muy completo equipamiento de serie, bien como opcional dentro del amplio listado disponible de elementos que lo enriquecen.

Su diseño recoge los habituales sesgos de la marca: línea de acentuado estilo coupé -única en el segmento SUV- y gran carácter deportivo, llamativas ópticas delanteras, luneta trasera muy inclinada, portón trasero de diseño envolvente integrando los faros y la inconfundible gran parrilla Singleframe de Audi.

El interior del Audi Q3 ha sido diseñado cuidando todos los detalles que un modelo destinado a convertirse en un versátil compañero para la vida cotidiana precisa, teniendo además muy en cuenta que el tipo de uso que predominantemente se le va a dar será urbano y sobre asfalto. Así, su ergonomía ha sido objeto de especial estudio y ofrece un resultado realmente ejemplar, que además se apoya en la elevada calidad de acabado y terminación de los modelos Audi. Todo ello en un ambiente en el que la sensación de espacio disponible a bordo es ciertamente elevada y las posibilidades de personalización del habitáculo son muy amplias gracias al amplísimo listado de elementos opcionales con los que se puede complementar la de por si completa dotación de elementos de serie que las distintas versiones de acabado y terminación ofrecen. Elementos opcionales muchos de ellos inéditos en su segmento, dado que proceden directamente de los listados de vehículos pertenecientes a gamas de segmentos superiores. Así, entre otros puede disponer de sistemas como el Adaptive light, para las unidades equipadas con los faros xenón plus, que permite iluminar excelentemente la carretera y de modo muy especial en zona de curvas, o el asistente de aparcamiento evolucionado, capaz de avisar al conductor también en caso de detectar la presencia de obstáculos en los laterales del vehículo.

Además, el nuevo Q3 presta especial atención al infotainment. La presencia a bordo de los más avanzados sistemas tanto de asistencia y ayuda al conductor como de entretenimiento y multimedia es una de las grandes virtudes del modelo. Audi ofrece todo un sistema modular de componentes, entre los cuales destacan el sistema MMI navegación plus con disco duro de gran capacidad o el Bose Surround Sound System, que en la parte delantera del Q3 dispone de unos altavoces de graves dotados de una espectacular iluminación. Más adelante, Audi también ofrecerá para este modelo el teléfono de automóvil Bluetooth online, que entre otras características incluye un punto de acceso inalámbrico WLAN mediante el cual el Q3 puede conectarse directamente a internet.

Las primeras unidades del Q3 estarán disponibles en los concesionarios de toda España después del próximo verano, pero desde primero de junio ya se aceptan pedidos para cualquier versión de la gama. En nuestro mercado serán inicialmente doce las versiones disponibles, resultantes de la combinación de cuatro motorizaciones, dos cajas de cambio, tracción delantera o quattro, y tres versiones de acabado.

El Q3 dispondrá de cuatro posibles motorizaciones (dos diesel TDI y dos gasolina TFSI) de moderna concepción, potentes y eficientes, todas ellas de 2.0 litros de capacidad, alimentadas mediante inyección directa de combustible y turbo sobrealimentadas así como dotadas de sistema de arranque y parada automáticos del motor y de sistema de recuperación de energía, lo que habla por sí solo de su elevada eficiencia y reducidos consumos y emisiones… Las potencias van desde los 170 CV a 1os 211 CV en gasolina y desde los 140 CV a los 177 CV en diesel. Todas ellas estarán disponibles desde el momento del lanzamiento salvo la versión básica de la gama, la Q3 2.0 TDI de 140 CVy tracción delantera -con un consumo medio inferior a 5,2 litros cada 100 km-, que llegará unas pocas semanas más tarde.

Cambio S Tronic de 7 velocidades

Las mecánicas de menor potencia se combinan ambas con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que las más potentes montarán el dinámico cambio S Tronic de 7 velocidades, que permite cambiar de marchas opcionalmente a través de levas situadas por detrás del aro del volante, con extraordinaria rapidez. Sobre el Q3 este cambio presenta una interesante novedad, pues si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema opcional de dinámica de conducción Audi Drive Select, el cambio de doble embrague libera este en las fases de deceleración, permitiendo que el Q3 ruede libremente, medida que también contribuye a reducir el consumo.

Este sistema dispone además de cuatro modos de funcionamiento que permiten al conductor adaptar distintos sistemas a su estilo de conducción personal, entre ellos la gestión del motor y los amortiguadores adaptativos opcionales.

Un equipamiento de serie de lo más completo

Advance, Ambiente y Ambition son los tres niveles de equipamiento disponibles en el lanzamiento comercial del Q3 y todos están disponibles en combinación con las cuatro motorizaciones de la gama.

De serie, todas ellas disponen de airbags delanteros, laterales en las plazas delanteras y de cortina para las cuatro laterales, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitador de tensión y tensores pirotécnicos y control de uso en todas las plazas, reposacabezas ajustables, seguro para niños en puertas traseras, elevalunas eléctricos delanteros y traseros con sistema de seguridad , anclajes isofix para asientos infantiles, faros delanteros halógenos con luz de marcha diurna , proyectores antiniebla delanteros, sensor de luces y lluvia con función “coming y leaving home” , tercera luz de freno, inmovilizador electrónico, ABS con sistema automático de secado de los discos de freno, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV), Asistente de frenado (SAFE), bloque electrónico del diferencial (EDS), control electrónico de tracción (ASR+EDS), programa electrónico de estabilización (ESP) con estabilización de remolque, frenos de disco, frenos de estacionamiento electromecánico, activación automática de intermitentes con el frenado de emergencia, tracción integral quattro (en todos menos el 2.0 TDI 140 CV), sistema de recuperación de energía, sistema Start&Stop, computadora de a bordo con programa de eficiencia, rueda de repuesto compacta, retrovisores exteriores eléctricos , cierre centralizado, dirección asistida electromecánica, volante regulable en altura y profundidad, climatizador manual, filtro antipolen, computadora de a bordo con check control, cubremaletero, toma de 12 V en el maletero.

Tanto la versión Ambiente como Ambition, las cuales se diferencian por el diseño de sus llantas de aleación de 17″, el acabado exterior en aluminio o el diseño se sus asientos, tapcierías e inserciones en aluminio, equipan elementos como la Radio Concert con pantalla en color de 6,5″, la instalación básica Bluetooth, el cliamtizador de confort de 2 zonas o el control automático de velocidad.

A todo esto habría además que añadir el equipamiento específico de cada versión de acabado y el sinfín de posibilidades de mejora del mismo incluido en el amplio listado de elementos opcionales disponibles, entre los cuales se incluyen algunos distintos tipos de llantas de aleación, Audi Parking System con sistema de aparcamiento asistido, diferentes tipos de tapicerías de cuero y Alcántara, sistema de amortiguación regulable, Audi Drive Select, sistema de control de presión de neumáticos, faros xenón plus, luz adaptativa Dinamic Adaptive Light, airbags laterales traseros, interfaz de localización del vehículo, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefactables, Audi Side Assist, asistente para el mantenimiento de carril Audi Active Lane Assist, techo panorámico de cristal, TV, distintos equipos de sonido.

Un listado de lo más completo que garantiza la posibilidad de personalizar por completo, tanto en el interior como exteriormente al Q3 con los elementos que más se acerquen a nuestro gusto o necesidades. Todos los concesionarios Audi ya admiten pedidos de este nuevo modelo de acuerdo con la siguiente lista de versiones y precios para la gama española.

Configure su Nuevo Audi Q3