Ford Tourneo Courier

Nuevo Ford Tourneo

El nuevo vehículo Tourneo Courier de Ford ofrece los mejores consumos de su clase, espacio y seguridad para las familias y ofrece estilos de vida activos a los conductores

El nuevo Ford Tourneo Courier ofrecerá a las familias con planes de crecimiento y conductores urbanos estilos de vida activos con los mejores consumos y espacio de su clase y equipamientos de seguridad exclusivos cuando sea entregado a los primeros clientes en la primavera de 2014.

El pequeño transporte de personas de Ford ofrece un espacio para equipaje y pasajeros excepcional, con 708 litros de espacio en el maletero* con todos los asientos en uso – 60 litros más que sus competidores directos – y un excelente acceso a los asientos traseros a través de las dos puertas correderas.

El elegante vehículo de cinco plazas también consigue los mejores consumos de su clase en motores diésel y gasolina. El motor de 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV consigue 3,7 l/100 km y 97 g/km de emisiones de CO2 **; y el galardonado motor EcoBoost 1.0 ofrece 5,2 l/100 km y 119 g/km*** – un 15 por ciento mejor que su rival más próximo.

El nuevo Tourneo Courier es pionero en equipamientos de seguridad al ser el primero del segmento en ofrecer un sistema de retención estándar completo, que incluye airbags de cortina y airbags para rodillas y tecnologías avanzadas como la monitorización de la presión de los neumáticos Tyre Pressure Monitoring. El Ford SYNC controlado por la voz, junto con el sistema
de asistencia en emergencia Emergency Assistance están disponibles para ayudar a los ocupantes a llamar a los servicios locales de emergencia en caso de accidente.

«El nuevo Tourneo Courier es rápido y compacto, y ofrece una increíble cantidad de espacio en un vehículo compacto», comentó Paulo Giantaglia, ingeniero jefe del programa Tourneo Courier de Ford Europa. «Las familias jóvenes quieren un coche inteligente y bien equipado, pero también práctico, seguro y de funcionamiento económico, y el Tourneo Courier es justo eso.»

Excepcionales espacio y funcionalidad

El espacio excepcional del nuevo Tourneo Courier para pasajeros y equipaje también incluye 97 mm más de altura interior para los ocupantes delanteros que sus rivales directos; y en la parte trasera, 67 mm más de altura y 59 mm extra para las piernas.

El compartimiento flexible trasero tiene unos asientos traseros divididos 60/40 con un apropiado mecanismo de plegado inclinación/tumbado que proporcionan 1.656 litros de espacio con los asientos plegados, suficiente para equipo de deporte voluminoso o equipo para acampar. El acceso a la parte posterior es más fácil gracias a las puertas traseras correderas que son 30mm más anchas que las de sus competidores directos.

También es novedad en el segmento la bandeja trasera ajustable e inteligente, y ofrece múltiples posiciones de altura en el compartimiento de equipaje, deslizándose limpiamente detrás de los respaldos traseros cuando no es necesaria.

En todo el interior, el nuevo Ford Courier ofrece nuevos niveles de calidad de los materiales, acabados, soluciones en detalles y equipos. Una gama líder en su clase de soluciones de almacenaje incluye una consola central grande capaz de almacenar documentos A4 y pequeños ordenadores portátiles; una bandeja superior de lado a lado; y un cajón bajo el asiento del pasajero delantero. La nueva y exclusiva opción MyFord dock guarda, sujeta y carga dispositivos móviles como teléfonos y sistemas de navegación.

Los clientes pueden especificar tecnologías inteligentes incluyendo la cámara de visión trasera Rear View Camera; un sistema de navegación integrado por tarjeta SD; y el Ford SYNC con Emergency Assistance. La tecnología que permite a los conductores controlar sus apps de smartphone favoritas usando comandos de voz – Ford SYNC con AppLink – se introducirá más avanzado 2014.

El Tourneo Courier está disponible en tres series distintivas: la asequible serie Ambiente, y las más exclusivas series Trend y Titanium. El modelo Titanium ofrece de serie los equipamientos siguientes: control de climatización, control de crucero con Speed Limiter, faros y limpiaparabrisas automáticos, además de llantas de aleación de 16 pulgadas y siete radios, cristal de privacidad oscuro detrás, y raíles de techo integrados.

Ford Tourneo Courier