Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su amplia gama

Los puntos destacados de este año son los prototipos de vehículos sostenibles, la tecnología de tracción a las cuatro ruedas y las soluciones de transformaciones y carrocerías.

El prototipo eT! se exhibirá como un hito tecnológico

Volkswagen Vehículos Comerciales presentará su completa gama de vehículos ligeros en el salón de vehículos comerciales más importante de Europa, el IAA, que se celebra del 20 al 27 de septiembre en Hanover. Los puntos más destacados de este año son la tecnología BlueMotion, la tecnología de tracción a las cuatro ruedas y especialmente la amplia variedad de nuevas soluciones de transformaciones y carrocerías para las cuatro líneas de modelos. Con la comodidad de encontrarse en su ciudad, Volkswagen Vehículos Comerciales ocupará un área de cerca de 10.000 m2, en la que exhibirá 120 vehículos.

Inspirada en la idea de “soluciones para cualquier trabajo”, Volkswagen Vehículos Comerciales presentará su amplia gama de modelos de forma más extensa que nunca. Esto supone la presentación de 31 vehículos en un área de 4.528 m2 distribuida y agrupada por diferentes temáticas en el stand del pabellón 12. Además de los vehículos en la zona exterior para las pruebas de conducción, el pabellón 35 y el elaborado techo de madera de la exposición albergarán 63 modelos más, con diferentes versiones de carrocerías y transformación. Volkswagen Vehículos Comerciales ocupará un total de 10.033 m2.

Think Blue y eT!

Volkswagen da un gran valor a los propulsores potentes y eficientes para todas sus gamas de modelos. La tecnología BlueMotion está disponible en todos los modelos, desde el Caddy y la gama T, hasta el Amarok y el Crafter. Esto se traduce en los niveles más bajos de consumo y por consiguiente, en el mínimo de gasto posible. El eT! se presentará como la estrella entre la abundante presencia de modelos de producción en serie. Este prototipo, desarrollado especialmente para servicios de entrega, ofrece una perspectiva del futuro de los vehículos comerciales ligeros y de la movilidad sostenible. Como vehículo eléctrico en el área comercial y profesional, representa la máxima tecnología alcanzable actualmente y está completamente diseñado a medida para satisfacer las necesidades del cliente del mañana. Ofrece la opción de conducción eléctrica semiautomática por ciudad.

Tracción a las cuatro ruedas

Volkswagen Vehículos Comerciales es el único fabricante de vehículos comerciales ligeros que ofrece la tracción a las cuatro ruedas con la tecnología 4MOTION para todos los modelos, desde el Caddy hasta el Crafter. Y lo hace con éxito, ya que uno de cada cinco vehículos vendidos con la insignia de Volkswagen tiene cuatro ruedas con tracción independiente. Ya sea para traslados por montaña en estaciones de esquí, autocaravanas con tracción a las cuatro ruedas, camiones de recogida en caminos de tierra o avenidas, o el Crafter para uso extremo off-road; hay una solución a medida para cada necesidad de los clientes.

Soluciones de carrocería y equipamiento

Otro de los puntos de interés, además de las novedades de producto, será la gran diversidad de soluciones de carrocerías y transformaciones por parte de numerosos socios de construcción. El pabellón 35 de 5.505 m2 y la zona justo debajo del techo de la exposición exhibirán 63 superestructuras y transformados distintos, incluyendo la histórica T1, el Crafter de 7,5 toneladas, el Amarok con su elevador, el Transporter adaptado a vehículo ambulancia y el vehículo refrigerado propulsado por energía solar. Volkswagen defiende de forma impresionante su condición de líder de mercado en este segmento con la presentación de esta amplísima gama de vehículos comerciales ligeros basada en cuatro modelos.

Otros elementos destacados de la exposición es el completo programa de servicios de postventa de la marca, CarePort, que ofrece desde la financiación del vehículo, hasta la protección en caso de accidente, los servicios de garantía y mantenimiento y la garantía de movilidad total. CarePort es un claro ejemplo de la vocación de la marca por ofrecer a todos los clientes un valor diferencial, conscientes de que sus vehículos son una herramienta esencial de trabajo.

Además el Transporter celebra el 65º aniversario con una exposición de diez vehículos comerciales históricos en el stand y también en la zona exterior, bajo el techo de la exposición.

La rueda de prensa de Volkswagen Vehículos Comerciales tendrá lugar el 18 de septiembre a las 10:15 en la sala 1 del centro de convenciones, dentro en el recinto de la exposición.