Lo útimo de ŠKODA

El pasado mes de abril probamos el  Škoda Yeti 4×4 1.8 TSI y os contamos nuestras conclusiones tras hacerlo. 

Hoy os hablamos de las novedades de Škoda:

  • Cinco modelos ŠKODA con tracción total: la gama más nueva y amplia de 4×4 
  • Tecnología moderna de tracción total para aumentar el rendimiento y la seguridad en todas las superficies 
  • En 2013, el 20,6% de los ŠKODA Octavia Combi, Yeti y Superb se vendió en sus versiones 4×4 
  • El número de ŠKODA 4×4 se ha triplicado entre 2008 y 2013
  • Nuevo ŠKODA Octavia Combi 4×4: un referente de tracción total 
  • ŠKODA Superb 4×4 y ŠKODA Superb Combi 4×4› ŠKODA Yeti Outdoor 4×4: para todos los terrenos 
  • El embrague Haldex es la base de la tecnología de la tracción total ŠKODA
  • El nuevo ŠKODA Scout está a punto de salir al mercado

Con siete modelos distintos, la gama de ŠKODA no es únicamente la más amplia, sino la más actualizada en los 118 años de la historia de la compañía. Esto se puede aplicar particularmente a la gama de tracción total del fabricante, con sistemas de última tecnología que permiten a los vehículos ofrecer mayores prestaciones y seguridad en cualquier circunstancia. Actualmente, la gama 4×4 de ŠKODA consiste en cinco modelos:

  • ŠKODA Octavia Combi 4×4
  • ŠKODA Yeti 4×4
  • ŠKODA Yeti Outdoor 4×4
  • ŠKODA Superb 4×4
  • ŠKODA Superb Combi 4×4

Los cinco fueron rediseñados o totalmente renovados durante el año pasado, lo que significa que ŠKODA tiene los coches 4×4 más atractivos y modernos. A finales de agosto, se lanzará al mercado el nuevo Scout, presentado en el Salón de Ginebra. La gama 4×4 de la marca llegará entonces a los seis modelos.

Tecnología punta de cuatro ruedas motrices con el embrague Haldex

El embrague Haldex es un multidisco controlado electrónicamente que permite la distribución proporcional de la potencia entre los dos ejes. Una unidad de control monitoriza constantemente el ajuste del mismo, teniendo en cuenta el dinamismo del vehículo y la potencia.

El sistema de tracción total es inteligente y rápido. Las condiciones de conducción son evaluadas constantemente y la unidad de control calcula la potencia ideal para el eje trasero. De ese modo, las pérdidas de tracción quedan prácticamente eliminadas.

La tracción total ŠKODA ofrece grandes ventajas respecto a los coches 4×2, ya que la distribución proporcional de la potencia entre ambos ejes permite disponer de la mayor potencia posible en casi todas las superficies. La tracción en caminos llanos se incrementa, lo que es especialmente agradecido por conductores con remolques o caravanas, y por otra parte el remolcado y el ascenso de montañas se afronta de forma más sencilla. Acelerando, el vehículo responde más rápidamente a las condiciones de la carretera, y con la interacción con sistemas como el ABS, ESC y EDL, la maniobrabilidad se incrementa en situaciones críticas.

En general, por lo tanto, los vehículos de tracción total ofrecen un nivel mejorado en seguridad y comodidad. Las ventajas para el conductor también son significativamente mayores, ya que el vehículo es más versátil en distintas situaciones y puede ser conducido sobre terrenos dificultosos.

La tecnología de tracción total de ŠKODA complementa de forma ideal los valores y hace honor al lema de la compañía “Simply Clever”.

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com