Nissan preparada para “Le Mans”

Ya está todo preparado para que las 24 Horas de Le Mans sean el escenario del tan esperado debut del Nissan ZEOD RC, el innovador prototipo eléctrico de Nissan. Más de una cuarta parte de la parrilla utilizará motores Nissan NISMO en esta edición, lo que demuestra el éxito de los propulsores del fabricante japonés en la categoría LMP2. Cuatro ganadores de NISMO GT Academy correrán en Le Mans este fin de semana, entre ellos el español Lucas Ordoñez, dos al volante del Nissan ZEOD RC y otros dos en el nuevo Ligier JS P2, que también montará un motor Nissan. Al igual que en años anteriores, Nissan se ha acordado de los seguidores que adoran Le Mans tanto como a Nissan y en NISMO.TV se llevará a cabo una programación especial en directo durante toda la carrera, brindando imágenes únicas de la competición y de Nissan en Le Mans.

EL NISSAN ZEOD RC PREPARADO PARA SU DEBUT EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

El programa del ACO, Garage 56, ha proporcionado a Nissan la oportunidad de hacer lo que mejor sabe: innovar. La innovación es emocionante, pero también es costosa y el Nissan ZEOD RC ha sido un gran desafío para todos los involucrados. Después de un período de desarrollo muy corto, es un orgullo para Nissan tomar la salida de las 24 Horas de Le Mans con este prototipo.

“El Garage 56 es único en el Motorsport, ya que los organizadores permiten a las marcas o equipos privados venir a Le Mans y hacer algo completamente diferente”, explica el Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darren Cox. “Una vez más, la ACO debe ser reconocida por ello, pero tengo que decir que se trata de un desafío enorme. El coche está lleno de innovaciones, desde su motor DIG-T R de 400 caballos de potencia hasta el hecho de que sea el primer coche de carreras sin espejos retrovisores de la era moderna. El ZEOD RC ha llevado mucho trabajo, pero ha sido un trampolín crucial para nuestro proyecto en LMP1. Lo que aprendamos aquí nos proporcionará una base de datos enorme para nuestros ingenieros a medida que desarrollen el nuevo Nissan GT-R LM NISMO”.

“La innovación te acerca a los límites y en ocasiones es muy complicada”, añade Cox. “La mayoría de las veces Nissan lo consigue, ya se trate del Leaf, el GT-R, los Qashqai o Juke, todos son ejemplos de innovación. El ZEOD RC es otro episodio apasionante de la historia de Nissan”.

Satoshi Motoyama llegará a Le Mans desde Japón después de un gran fin de semana en el que Nissan copó el podio de la prueba del Súper GT que se disputó en Autopolis.

120560_1_5

“Es la cuarta vez que corro en Le Mans y estoy muy contento de poder volver aquí con este nuevo desafío que es el Nissan ZEOD RC”, argumenta el piloto japonés. “Voy a tomar como ejemplo el increíble esfuerzo de mis compañeros y de todo el equipo para lograr nuestro objetivo de dar la primera vuelta totalmente eléctrica a Le Mans. Es fantástico llegar aquí después de conseguir un excelente resultado en el Súper GT. Espero tener más buenos resultados, no solo en el Súper GT, sino también con el ZEOD RC este fin de semana”.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en icon Facebook motorflash.com