Primera victoria para Schmid en la Supercup

Primera victoria para Schmid en la Supercup; Giermaziak aumenta su liderato

El austriaco Clemens Schmid (Walter Lechner Racing Team) ha ganado la cuarta prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup, celebrada en el circuito británico de Silverstone. El piloto de 23 años salió a la carrera del domingo desde la pole position, después de relegar a Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team), al joven becado de la Porsche Cup, Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), y al júnior de Porsche, Connor de Phillippi (EEUU/FÖRCH Racing by Lukas Motorsport), a los puestos del segundo al cuarto, respectivamente. “Desde este momento soy el tipo más feliz del mundo. La presión que sufres delante es enorme, pero he sabido mantener la cabeza fría. Nunca olvidaré este fin de semana”, comentaba un extasiado Schmid tras su ducha de champán en el podio. Después de cuatro de las diez pruebas de que consta el certamen, Giermaziak se mantiene primero de la general con 66 puntos.

La histórica pista de Silverstone le trajo buena suerte a Schmid. Tras conseguir la pole position bajo unas difíciles condiciones meteorológicas el sábado, el domingo el piloto de Lechner no abandonó la primera plaza desde el semáforo hasta la bandera final, para alzarse con un sólido triunfo. A pesar de que el líder del campeonato Giermaziak le puso bajo una intensa presión, este estudiante de Ciencias Políticas mantuvo la calma y vio bajar la bandera de cuadros como ganador. “Simplemente no he podido adelantarle”, decía Giermaziak. “Pero sabía que la segunda plaza también me daría unos puntos vitales de cara al campeonato”.

Earl Bamber fue otro de los que tuvo un rendimiento impresionante. Saliendo octavo desde la parrilla, el neozelandés atacó continuamente para terminar tercero. Con 53 puntos, Bamber es ahora segundo por detrás de Giermaziak en la clasificación general. “Ha sido una gran carrera y estoy muy contento con el resultado”, manifestaba Bamber.

Primera victoria para Schmid en la Supercup

Los 25 pilotos internacionales que participaban en la prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup tuvieron una carrera limpia pero competida, con muchos adelantamientos a lo largo de la misma. El alemán y júnior de Porsche, Sven Mueller (Team Project 1), peleó sin cesar para subir de la undécima a la sexta plaza final al volante de su Porsche 911 GT3 Cup de 460 CV, un modelo basado en el ligero deportivo 911 GT3 de serie. “Estaba pegado al paragolpes del coche de Michael Ammermueller, pero desgraciadamente no pude superarle. Después de echar a perder la calificación, estoy muy satisfecho con el sexto puesto”, decía el piloto de 22 años, Mueller. Por su parte, el local Ben Barker (VERVA Lechner Racing Team), que vive en Oxford a sólo 20 minutos del circuito, terminó décimo pero se las arregló para superar a muchos rivales directos en el campeonato. Con 42 puntos en su casillero, el británico está empatado con Mueller.

El austriaco y piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (A/Konrad Motorsport), avanzó dos puestos en el circuito de 5,898 kilómetros de longitud, para ver la bandera en la séptima plaza. “Mi salida fue buena, pero en un momento de la carrera fui empujado a la tierra y a partir de ahí las cosas ya no marcharon del todo bien”, era el balance que hacía Bachler de su carrera. Otro piloto júnior de Porsche, el español Álex Riberas (Mc Gregor powered by Attempto Racing), no tuvo suerte aquí: el joven de 20 años chocó en la primera vuelta con su compañero de equipo, el francés Kévin Estre, y no pudo terminar la prueba. “Frené un poco tarde y le golpeé. Es bastante frustrante”, comentaba Riberas. Tras partir de la segunda línea de la parrilla de salida, el también júnior de Porsche, Phillippi, esperaba algo más que una cuarta plaza final, pero aun así se mantiene optimista: “Para ser honesto, era mi primera participación aquí, en Silverstone. Un cuarto puesto es más de lo que hubiera imaginado para este fin de semana”. La vuelta rápida en carrera la logró el alemán Michael Ammermüller (Walter Lechner Racing Team), con un tiempo de 2:07.968
minutos. El bávaro terminó quinto.

Primera victoria para Schmid en la Supercup

La Porsche Mobil 1 Supercup continuará en el circuito de Hockenheim, del 18 al 20 de julio. La quinta prueba será para varios competidores la de su casa. Sven Mueller vive a sólo una hora de carretera de Hockeheim. Inscrito por el equipo Project 1, el piloto júnior de Porsche está realizando su primera temporada en este certamen monomarca tan competido y ya ha logrado resultados encomiables. Otros alemanes de la Supercup, como Michael Ammermueller (Walter Lechner Racing Team), de Pocking, Baviera, y Christian Engelhart (Konrad Motorsport) de Kösching, cerca de Ingolstadt, esperan con impaciencia su carrera de Hockenheim. Y también losaficionados podrán disfrutar de verdad cuando la estrella de Hollywood, Patrick Dempsey, se incorpore a la parrilla de salida de esta prueba. El famoso doctor televisivo de “Anatomía de Grey” ha aceptado el reto de ponerse al volante del coche VIP como invitado. Las cadenas de televisión Eurosport y Sky retransmitirán la prueba en directo.

Clasificaciones

Clasificación 4ª Carrera, Silverstone (Gran Bretaña)

1. Clemens Schmid (AUSTRIA/Walter Lechner Racing Team)
2. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team)
3. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech)
4. Connor de Phillippi (EEUU/FÖRCH Racing by Lukas Motorsport)
5. Michael Ammermüller (A/Walter Lechner Racing Team)
6. Sven Müller (A/Team Project 1)
7. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport)
8. Nicki Thiim (DIN/ Walter Lechner Racing Team)
9. Robert Lukas (POL/ FÖRCH Racing by Lukas Motorsport)
10. Ben Barker (GB/VERVA Lechner Racing Team)

Clasificación del Campeonato después de la 4ª de las 10 carreras

Pilotos

1. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team), 66 puntos
2. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), 53
3. Ben Barker (GB/VERVA Lechner Racing Team), 42
4. Sven Müller (A/Team Project 1), 42

* Los resultados y clasificaciones son provisionales.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon