polo-gp-saliendo-de-la-linea-de-montaje-de-volkswagen-navarra

Volkswagen Navarra cumple sus objetivos económicos 2013

Los ingresos totales de Volkswagen Navarra S.A. han ascendido a 2.625,76 millones de euros, lo que supone una cifra ligeramente superior (0,3%) a la del año pasado. 

Objetivo alcanzado en Navarra.

De estos ingresos, el 96% provienen de la venta de coches y el 4% restante de la venta de carrocerías, componentes, recambios y otras ventas. 

El beneficio de explotación ha alcanzado 74,09 millones de euros, de lo que resulta un beneficio neto después de impuestos de 50,17 millones, un 13% más respecto al obtenido en el año precedente. El cash flow bruto generado ha sido de 117,91 millones de euros.

En el capítulo de inversiones se ha producido un incremento del 32% sobre las llevadas a cabo en 2012, con un importe final de 76,04 millones de euros. El grueso de este apartado ha correspondido a la construcción del nuevo taller de TTS/KTL y la nueva depuradora, que han sido inauguradas el pasado mes de enero, y que suponen una apuesta clara de la marca Volkswagen por el futuro de la factoría.

El año 2013 de Volkswagen Navarra se ha caracterizado por la negociación del VIII Convenio Colectivo y los sucesivos aumentos del Programa de Producción, que pasó del inicialmente previsto de 262.610 unidades a los 289.589 coches finalmente fabricados. Este incremento del 0,8% sobre el programa del año anterior permitió aumentar los días de fábrica abierta hasta 208 días y formalizar nuevos contratos desde el mes de noviembre.

Volkswagen Navarra y la industria auxiliar que le aprovisiona sigue contribuyendo de manera principal a la marcha de la economía navarra. Durante este año la fábrica ha incrementado la plantilla hasta los 4.941 trabajadores actuales.

Configura tu nuevo Volkswagen en nuestra herramienta Motorflashback.