Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cv

Peugeot 5008, Segunda Parte Prueba Dinámica

Ahora les ofrecemos la segunda parte de la prueba del Peugeot 5008 Allure 1.6 HDi 115CV, el monovolumen de la marca francesa. Como ya os habíamos comentado antes es un coche muy interesante, desde la primera toma de contacto, hasta el final de las pruebas que hemos realizado, comprobamos que es el típico coche que no te deslumbra hasta que lo pruebas. Es una percepción muy personal, por ello os indicare todos mis motivos para llegar a esta conclusión.

Angel Silva. 1352276573_twitter

Peugeot 5008,

prueba dinámica, comportamiento, conducción y consumos.

Ahora para la prueba dinámica os contare que tal ha sido su comportamiento en las diferentes pruebas realizadas, que han sido muy variadas, desde el dia a dia, casa-trabajo-casa, viaje fuera de ciudad con la familia (6 personas)… no pudimos completar el 7mo asiento, lo siento.

Puesto de Conducción

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cvEn la primera parte adelanto un poco mi impresión sobre el puesto de conducción, después de terminar todas las pruebas he de afirmar que no he cambiado de parecer, más bien puedo decir que es un berlina autentica con cuerpo de monovolumen… es una pasada el conducir este coche, es una afirmación muy personal, pero quizás para el que quiere un mayor espacio y sentirse conduciendo como en un cine o un salón de casa, esta no será la opción más indicada. El 5008 tiene todos sus mandos a mano, desde los mandos cercanos al volante como en la zona central, el pomo de la palanca de cambios resulta bastante cómodo para conducir, no causa fatiga en viajes largos, y mucho menos en los cortos.

El asiento del conductor tiene muy buena sujeción lateral, no cansa a pesar que lleves muchas horas en el, carece de calefacción en los asientos, por el modelo que hemos probado, hay un modelo superior que lo lleva. El ajuste de posición del asiento es totalmente manual, el reposacabezas muy adaptado a la posición del conductor y cómodo.

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cvDe los componentes del salpicadero, solo he de destacar nuevamente, y puedo ser algo pesado, es el cuadro principal del cuenta revoluciones y velocímetro que aparenta ser muy antiguo, los demás componentes como el Head-up Display y la pantalla 7″ son más acordes a la era que vivimos, y que ante sus competidores me parece un punto negativo el tener ese cuadro con aspecto antiguo, insisto habrá quien le guste la combinación, pero a mi me ha dejado un poco defraudado.

 

 Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cv

Acompañantes

En nuestras prueba de viaje con la familia, pude certificar la comodidad que ya habia captado en el 5008, pero como dicen, es mejor que te lo certifiquen otras personas. El puesto del co-piloto resulta ser muy amplio, el asiento es cómodo y no se siente fatiga en viajes largos, al igual que el asiento del piloto, es de ajuste manual.

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cv

En los asientos traseros, hemos realizado la prueba con una silla de niño grupo 0+ ISOFIX y 2 adultos en las plazas restantes, no hay queja en lo absoluto, buen espacio para las piernas, respaldo lo suficientemente alto para no usar el reposacabezas elevado, pero de usarlo aumenta la comodidad, estos asientos son individuales y pueden reclinarse. El acceso para los 2 asientos traseros del maletero puede realizarse gracias al desplazamiento de esta filas de asientos traseros.

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cvEl asiento trasero ha sido ocupado por una niña de 5 años con una estatura de 1.10 m aprox. Ha sido un éxito, no se ha cansado del viaje, hasta el punto de quedarse dormida, se ha usado un elevador de niños para el uso del asiento, un punto negativo de estos asientos auxiliares es la poca sujección que tienen para su ocupantes, pero es obvio que son para uso poco frecuente, más no dejan de ser seguros. Con la configuración que usamos 5+1 plazas nos quedo un poco de espacio de maletero para llevar el carrito de bebe y los bolsos que llevamos para el viaje, la verdad que nos ha quedado espacio para llevar más cosas.

El Peugeot 5008 en el día a día… circulando por la ciudad.

En la prueba de ciudad en un trayecto de 85% autovía y otro 15% carretera, el 5008 se ha comportado muy bien, a nivel de espacio es cómodo conducirle, cambio de carril, la frenada un tanto justa pero suficiente, buena iluminación, versatilidad para aparcar con buena visibilidad tanto por la luna trasera como por los espejos retrovisores, además de contar con la ayuda de los sensores delanteros y traseros de parking.

PEUGEOT 5008 Allure - ConsumoEn nuestro trayecto realizado de 55 kms hemos logrado un consumo de 5,1 l/100km, un consumo realmente bueno para un coche con estas dimensiones y pesos. Parte del viaje ha sido con el atasco común de las mañanas y luego parte por autovía con tráfico ligero y a velocidad moderada.

¿Qué hecho en falta para este modelo de monovolumen? pues nada mas y nada menos que la ayuda para cambio de carril como lo es el Asistente de punto muerto, así como el sensor delantero para que pueda ayudar a frenar en caso de acercarse mucho al vehículo precedente. Debido a la alta competencia por la cual se mueve el 5008 este tipo de equipamiento de seguridad le hace bajar de manera fuerte en tema de seguridad su puntuación.

 ¿Nos vamos de paseo?… el Peugeot 5008 preparado.

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cvEn nuestra prueba fuera de la ciudad, he decidido llevar a la familia de paseo, hemos ido 4 adultos y 2 niños, con nuestros respectivos bolsos en el maletero. Un trayecto compuesto de 30% autovía y 70% via secundaria “por montaña”. El 5008 ha salido muy bien de esta prueba, los viajeros han estado cómodos y sin fatiga en ningún tramo del viaje.

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cvA nivel de conducción no me ha dejado ningún punto negativo, la verdad es que su comodidad y versatilidad es muy buena, parte del viaje ha sido con algo de lluvia y agua-nieve, la respuesta tanto en curvas como en bajadas han sido geniales, no me esperaba que la respuesta del 5008 debido a sus dimensiones y de ir con más peso por sus ocupantes me fuera a responder de manera positiva, no me he sentido en ningún momento ir en un coche “barca” que va de lado a lado, el 5008 muy bien plantado en la carretera. La visibilidad interior es muy buena gracias a su retrovisor interno.

El consumo, apenas llega a un promedio de 5,6 a 5,9 l/100km, no es una cifra alarmante, más bien me parece acorde al tipo de viaje realizado, muchas cuestas y bajadas, así que me ha parecido un rendimiento favorable. El interior del 5008 esta muy bien insonorizado el ruido del motor diesel casi ni se percibe lo que le hace un coche muy silencioso.

 

Conclusión

Peugeot 5008 un monovolumen muy práctico, dinámico y versátil. En ambas pruebas que le hemos puesto ha dado resultados favorables, a mi punto de vista es un coche que se puede comprar si buscas espacio, pero que no te sea un coche demasiado grande, que te impacte con tan solo mirarle y ya saber que tienes un buque de 7 plazas. Este si le ves que es un 5+2 plazas, pero ¿para qué quieres un 7 plazas para uso diario?…. debes tomar en cuenta que esta configuración 5+2 es muy útil porque obtienes el maletero el resto del año que no necesitas esas 2 plazas, si necesitas las plazas y que te quede maletero, obviamente esta no es tu opción de compra.

En fuerza para tener un motor de 115cv no deja mal para nada, tanto en subidas como en recuperaciones es un motor potente, que tampoco es un super deportivo que debes estar consciente del tamaño y potencia que llevas en tus manos, si ya tienes en cuenta estos detalles, te aseguro que el 5008 no te dejará mal. Peugeot en su renovación de 2014 nos traerá este modelo con un resfresh, con nuevo frontal y otros detalles, próximamente os daremos más detalles.

Si estás buscando Peugeot 5008 de ocasión, segunda mano, km0 aquí tienes las mejores ofertas.

Configura tu Peugeot 5008 nuevo.

Peugeot 5008 1.6 HDI Allure 115cv

paginacion_01paginacion_02paginacion_03