Nissan Qashqai 2014

Prueba Nissan Qashqai – comportamiento y conclusiones

La primera toma de contacto con el nuevo Qashqai nos ha dejado evidencia de una evolución con respecto a su antecesor, ahora nos toca comprobar si esta evolución ha sido positivamente favorable en el comportamiento.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Nissan Qashqai 1.2 DIG-T Tekna S&S 115cv

Comportamiento

La nueva Qashqai presume de un renovado exterior e interior muy en línea de sus competidores, pero debemos comprobar si el comportamiento de este crossover mediano puede cumplir con las expectativas de los que buscando un coche con estas características. En Nissan han querido ofrecer un modelo mucho más completo, innovador y por supuesto competitivo para poder mantenerse en el liderato del segmento, ya os iré contando si lo han logrado o les queda tareas por cumplir.

nissanqashqai_24

Un Crossover perfecto para el día a día

La Prueba Nissan Qashqai  1.2 DIG-T 115cv nos ha dejado muy buen sabor de boca para el día a día, un motor gasolina muy trabajador y silencioso, aparentemente pueda parecer que no moverá a este crossover con soltura pero no lo es, es un motor turbo que desarrolla 115cv con tracción 4×2, el comportamiento es correcto pero si buscas un caracter de deportividad con más prestaciones, este motor ya no será tu opción.

En cuanto al consumo tiene un alcance no muy lejano del que han declarado oficialmente la marca, un rango de 6,1 a 6,9 l/100km en un trayecto de 85% autovía y 15% carretera. La posición del conductor es algo elevada, dejando la sensación de que llevas el control del coche y visibilidad total, además de contar con el sistema “Guardian 360º Nissan” el cual gracias a los sensores y camaras tanto laterales como delanteras/traseras tendrás al Qashqai totalmente controlado en todos sus angulos, una opción muy util para este tipo de crossover. Uno de los detalles que me han dejado muy buena sensación, ha sido el llevar el avisador de angulo muerto dentro del coche, algo que te permite seguir el indicador independientemente del estado del clima que puede afectar la vista del espejo retrovisor.

 ¿El Qashqai me brindará opciones para viajar?

Si tenemos la opción de compra un crossover es la típica pregunta que seguro te harás, ¿es cómodo para viajar?, ¿tendré espacio de maletero?… entre otras dudas que puedan surgir y mucho más si no has tenido ningún coche con estas características. El Nuevo Qashqai ha mejorado notablemente en espacio y prestaciones con respecto a su antecesor. En trayectos de viaje fuera de ciudad puede resultar ser un coche muy cómodo y de una conducción muy divertida, siendo lo más parecido a conducir un coche berlina.

El espacio de maletero es muy aprovechable, gracias a su tapa en el suelo puedes disponer de una organización y de una altitud un poco variable, permitiendo poder usar los espacios de manera óptima. La boca de carga es correcta, con la altura de rutina en este tipo de modelos puedes acceder a él sin mayor problema. Las plazas traseras son cómodas, la plaza central puede resultar un tanto complicada para adulto, pero es posible usarle sin mayor problema. El consumo de este motor 1.2 DIG-T 115cv en carretera ya puede bajar un poco más a unos 4,8 a 5,4 l/100km dependiendo del ritmo que lleves.

Conclusiones

Este ha sido un modelo de crossover que me ha dejado muy buen sabor, de esos sabores que deseas repetir con algún cambio en la receta, pues eso mismo, nos gustaría saber el comportamiento con versiones de 130cv diesel, más adelante os prometo una comparativa y así yo dejarles mi opinión. Pero volviendonos a centrar en esta unidad cedida con motor gasolina os puedo decir que si buscas un crossover con prestaciones razonables con bajo precio de compra este Nissan Qashqai es una opción atractiva ya que equipa de serie muchas tecnologías que sus competidores te la ofrecen como extras incrementando el precio final de compra. En cuanto a la calidad de este Nissan os puedo decir que es una pasada su conducción y comportamiento general, no dudo en absoluto que los números en ventas no creo que bajen y mucho menos se queden allí, me parece que será un exito más de Nissan en este segmento.

Lo bueno…

  • Exterior con estilo moderno
  • Interior ordenado y elegante
  • Maletero modulable

A destacar… Alto equipamiento de Serie

Lo malo…

  • Respuesta del motor a bajas vueltas
  • Sistema aparca solo, poco usable
  • No existe opción automática en Gasolina

A mejorar… Cambio de marchas poco adecuados

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,5
Interior
8,5
Equipamiento
9,0
Motorización
8,0

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestNissanQashqai Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com