La Prueba Skoda Fabia RS en su primera toma de contacto nos ha permitido tener una idea de este pequeño juguete, 180cv en un coche de escasos 4 metros de longitud y 1.318 kg de peso, lo cual nos hace tener una idea de las prestaciones de este RS. Ahora queremos enfocarnos en sus prestaciones y enfocarlas al uso diario, paseos fuera de ciudad y si lo puedes obtener como opción de compra.
Angel Silva. / Lalo Prada.
Prueba Skoda Fabia RS
Comportamiento
En cuanto nos subimos al Skoda Fabia RS que nos han cedido podemos observar un coche sencillo y práctico en su interior, todo es común con el Fabia que se comercializa, la diferencia son los detalles RS que comentamos en las primeras impresiones, pero en si es el mismo coche. El interior es amplio aunque te parezca a simple vista lo contrario. Nos vamos al lío: configuramos espejos, posición de conducción, configuramos el móvil con el sistema y su pantalla tactil de 5″ , rápido y sencillo de usar. Ya estamos listos, pasemos a disfrutar de este pequeño gigante de Skoda.
El Fabia RS en mis trayectos diarios
Tenemos en nuestras manos un coche que nos indican oficialmente consumos urbanos de 7,7 l/100 km algo normal para un motor de 180cv, está claro que si buscas un coche de estas características es porque prefieres disfrutar de la potencia y deportividad antes de mirar el consumo, pero queremos ayudarte a que puedas ver que este coche no tiene malos resultados en consumos. En nuestro trayecto diario de 85% autovia y 15% carretera logramos una media de consumo de unos 6,8 l/100 km ; el Fabia te brinda una buena sensación de conducción, puedes llegar a sentir alguna perdida de tracción a medida que das gas, pero nada que no pueda controlar el sistema de control de estabilidad.
A pesar de ser un coche pequeño, queremos resaltar que sus aptitudes interiores son muy buenas, hemos probado el maletero con una capacidad ideal para tus compras, llevar el carro de tu hijo, además hemos probado con 3 sillas de niños y es impresionante el resultado, caben sin problema y los niños han viajado comodamente , algo que en otros coches con otras dimensiones nos dejan un poco limitados.
Vamos a dar un paseo con el Fabia RS
Un Skoda Fabia te puede resultar muy básico en principio para realizar viajes de muchos kilómetros y de muchas horas, pero el caso del RS es un caso especial porque podrás disfrutar de una conducción potente y ágil, en esta prueba de paseo fuera de ciudad los consumos fueron mas bajos con una media de 5,9 – 6,3 l/100km, el paso por curvas es bueno por carreteras. La visibilidad es buena por los espejos retrovisores, el cambio DSG es una apuesta muy buena para este modelo, así como otros modelos que llevan este tipo de cambio han sido óptimos los resultados.
Conclusiones
El Skoda Fabia RS es de los coches que te podrás permitir porque su coste no es muy elevado a cambio de muchas opciones que te harán disfrutar de potencia y una conducción divertida. Este pequeño gigante de Skoda es el modelo tope de gama del modelo Fabia comparte todo de este modelo, pero cambian en los puntos claves como emblemas, motorización, acabados interiores, entre otros que están como extras incluidos en el modelo de prueba. Si buscas este tipo de coche esta claro que el consumo es de lo que menos te importa, pero esta claro que en este Fabia RS encontraras un pequeño equilibrio y te ahorraras un dinero si tienes una conducción eficiente cuando no desees mayor consumo.
Lo bueno…
- Cambio DSG
- Motorización
- Navegador y Bluetooth
A destacar…
Capacidad interior y Precio
Lo malo…
- Salpicadero muy sencillo
- Conexiones Multimedia-USB
- Competidores con mejores opciones
A mejorar…
Dar mayor detalle de RS para luchar en su categoría
¡Síguenos y disfruta del motor!