Skoda Superb Combi 2014

Prueba Skoda Superb Combi, comportamiento y conclusiones

La toma de contacto duranre la  Prueba Skoda Superb Combi  nos muestra una buena carta de presentación de un señor familiar a buen precio y con acabados muy propios del grupo VAG. Ahora bien, veamos cómo es su comportamiento.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Skoda Superb Combi

Comportamiento

Con unas dimensiones como las del Superb puedes esperar de este coche un comportamiento un tanto complicado, pero nuestra impresión en cuanto nos hemos puesto al volante ha sido una facilidad de conducción increíble, además de que su cambio DSG lo hace todo más fácil. El puesto de conducción es óptimo, así como todo el resto de plazas, es como ir sentado en el sofá de tu casa. El salpicadero, lo tienes todo a mano, además de poder configurar todo en poco tiempo: el sistema Columbus de navegación, bluetooth y radio son excelentes, la interfaz es muy rápida y la usabilidad es correcta.

Skoda Superb Combi 2014

Skoda Superb Combi en tu día a día

Podemos pensar que un coche familiar de las características del Superb puede ser un tanto complicado de conducir, pero no es el caso. Se trata de un coche práctico, gracias a todas las tecnologías que lleva de serie más el opcional de Asistente de aparcamiento te hace todo un poco más llevadero, más aún si se trata de aparcar en calles del centro de la ciudad o en aparcamientos complicados. Obviando este detalle puedes estar seguro que todo lo demás lo tendrás con una calidad excepcional.

En cuanto al consumo, podemos ir a los 5,5 l/100km con una prueba diaria 85% autovia y 15% carretera, visibilidad por los espejos es correcta y buen espacio para ocupantes, es un punto muy positivo. Desde el volante puedes controlar prácticamente todo lo que a tecnología se refiere, el ordenador de abordo es muy claro y práctico.

¿Nos damos una paseo en el Superb?

Cuando pasamos a un uso fuera de ciudad, digamos un habitat natural de este familiar señorial, los consumos suben un poco llegando a una media de 6,6 l/100km trayectos de carreteras secundarias y autovia, los pasajeros viajan muy cómodos, en el maletero podrás llevar todo lo que necesites para tu viaje, el portón trasero tiene una apertura eléctrica facilitando el acceso, la boca de carga es genial, no tiene mucha altura así que te permite subir la carga sin problemas.

El trazado de este familiar es excelente, su tamaño no es impedimento para lograr una conducción suave y a la vez divertida, gracias a su suspensión y tren de rodaje deportivo, podrás disfrutar de un viaje excelente, la iluminación exterior es buena, en el interior tienes la iluminación cual cabina de un avión ejecutivo. El sistema de frenado están muy equilibrado para funcionar a la perfección en este familiar.

Skoda Superb Combi 2014

Conclusiones

Si buscas un coche familiar con unas capacidades extremas en comodidad interior, y además deseas viajar con la familia con frecuencia, el Skoda Superb Combi es una opción excelente. El motor 2.0 TDI de 170 cv DSG puede ser la combinación más adecuada para este coche, tiene unas dimensiones considerables pero que esta versión de motor pueda desplazarlo sin mayor problema. Al equipo de motorflash.com le ha dejado gratamente impresionado, es un vehículo familiar que ofrece muy buenas opciones dentro de su categoría.

Lo bueno…

  • Puesto de conducción
  • Cambio DSG
  • Ahorro de Combustible

A destacar…

Espacio interior

Lo malo…

  • Conducción en lugares pequeños
  • Plaza trasera central un poco justa
  • No tiene cámara marcha atras

A mejorar…

Peso general del coche.

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,0
Interior
8,0
Equipamiento
8,5
Motorización
8,0

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestSkodaSuperbcombi Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com