SKODA OCTAVIA DSG 150CV

Skoda Octavia DSG 150cv / Prueba dinámica

Octavia automático, pero … un momento… es un DSG ya no suena tan aburrido, veremos como se comporta esta berlina con portón ahora en la prueba dinámica que le realizamos. En el equipo de probadores de Motorflash ha causado muy buenas opiniones a más de uno inclusive le dio por ponerlo en su lista de próximo coche si le tocase cambiar de coche la próxima semana…

Skoda Octavia DSG 150cv –

Prueba dinámica, conducción, consumos y comportamiento…

SKODA OCTAVIA DSG 150CV

Angel Silva. 1352276573_twitter

Venga!!! Octavia demuestra lo que mejor sabes demostrar como buen heredero del grupo VAG, en la carretera. Este berlina con portón nos ha demostrado un potencial increíble en muchos aspectos por no decir en todos los puntos que evaluamos el comportamiento del Octavia. Debemos aclarar que el motor que nos han dejado de 150cv es muy potente para este tipo de coche, en versiones más bajas seguro obtendrás un buen rendimiento de este modelo.

Puesto de Conducción

Un interior muy VAG, hasta el punto de recordar a su primo-hermano Passat de Volkswagen, así que se nos ha hecho fácil adaptarnos al puesto de conducción, tiene volante con regulación de altura y profundidad, los mandos están al alcance visual y de las manos, sin perder mucho tiempo en localizarlos. El Navegador “opcional” Columbus ha sido sorprendente, una interfaz rápida e intuitiva.

 SKODA OCTAVIA DSG 150CV

La instrumentación principal muy completa y clara, puedes visualizar todo en este cuadro con los botones de acceso que tienes en el volante forrado en cuero. Las levas en el volante en nuestra unidad de prueba, ha sido punto positivo para la conducción en modo sport, toda la instrumentación posee muy buen detalle para que el piloto pueda obtener la mayor cantidad de información posible del viaje y del estado del coche.

La dirección es precisa, no se siente balanceo en curvas a pesar de ser un berlina de mas de 4 metros de largo… es muy estable. La visibilidad por los espejos retrovisores es óptima, no hay deficiencias en este aspecto, tanto el tamaño de los espejos y la luna trasera nos permite tener buena visión, en la luna del porton trasero integra un sistema de limpiaparabrisas con buena area de cobertura.

Quiero llevar a mi familia en el coche… ¿qué tal es?

SKODA OCTAVIA DSG 150CV

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, pues no sé si la verdad la foto superior os da la idea de la capacidad para los acompañantes del Octavia, estamos frente a un berlina 5 plazas, que cumple muy bien su función, además si uno de los ocupantes es un niñ@ puede  viajar perfectamente, anclando la silla a su sistema ISOFIX bien identificado, el espacio entre asientos es bueno, la posición no causa fatiga y en general el habitáculo es muy silencioso.

El Octavia es un berlina ideal para ir a mi trabajo e ir a casa,

¿además podré viajar en él?

Con esta prueba nos hemos divertido para mostrarles con imágenes lo que realmente les queremos explicar y demostrar. El Octavia ofrece mucha comodidad y espacio, por ello para el día a día es un coche muy bueno, luego si deseas viajar en él con tu familia no debes preocuparte porque la capacidad de su maletero te va sorprender.

SKODA OCTAVIA DSG 150CV

El Octavia en términos de consumo ha salido victorioso con sus 150cv bien domados por el DSG entrega potencia y suavidad, en nuestro trayecto matutino de 56 kms en 85% autovía y 15 % carretera ha dado un consumo medio de 5.1 l/100km. Muy buen resultado para un berlina con 150cv Diesel.

octavia_consumo-01

Conclusión

El Skoda Octavia cumple muy bien su función de berlina, espacio, comodidad, rendimiento, bajo consumo y en especial buena reputación. Skoda hace mella en el mercado con las nuevas líneas de sus coches. Si buscas estas cualidades en un coche, pues no te arrepentiras con el Octavia ya será tu decisión elegir la motorización y acabado, en Skoda están muy activos con las promociones de la marca y además de las que ofrece el gobierno actualmente.

A mi particularmente me ha dejado sorprendido por todas las bondades que ofrece, el consumo y el buen tacto de los cambios DSG ha sido impresionante. El sistema Columbus “opcional en esta unidad de prueba” ha sido una relación excelente para la sincronización del móvil, usabilidad del navegador y todo el sistema de ordenador de abordo, vamos una pasada.

Encuentra tu Skoda Octavia de Ocasión, segunda mano y km0

Configura tu nuevo Skoda Octavia en nuestra herramienta Motorflashback…

Ver prueba estática del Skoda Octavia DSG 150cv – Primera Parte

SKODA OCTAVIA DSG 150CV