Saint-Germain-en-Laye – Ford, firma colaboradora de la gran prueba Clásica en torno a la historia de las 24 horas de Le Mans. La Escudería Ford Francia ha creado una colección de cinco Focus RS pintados con unos colores que rinden homenaje a cinco vehículos que han marcado la trayectoria de la firma del óvalo en las 24 horas. El nombre de esta serie exclusiva, que se comercializará después del evento, será el de Ford Focus RS Le Mans Classic.
Tras haber desarrollado con motivo del Le Mans Classic de 2008 el S-MAX 260LMC, ha decidido para 2010 presentar una colección exclusiva de cinco Focus RS muy especiales. Cada uno de los Focus RS Le Mans Classic estará pintado con los colores de un modelo Ford que haya marcado la historia de las 24 horas. Durante el evento de este año, llevaran el mismo número de competición de los vehículos a los que representan:
• El negro con franjas plateadas hace referencia al Ford Mk II, victorioso en 1966.
• El rojo con franjas blancas recuerda al Mk IV que ganó en 1967.
• El blanco con una delgada banda azul central encuadrada con afiladas puntas rojas recobra la decoración del bonito Ford Mk IIB, que fue inscrito por Ford Francia en Le Mans de 1967.
• El bicolor azul cielo y naranja es la interpretación moderna del GT40 que se impuso en 1968 y 1969.
• El bicolor blanco y azul recupera la presentación del Capri 2600 RS que venció en la categoría Turismo de 1972.
Estos cinco exclusivos Focus RS poseen un acabado interior personalizado. Los asientos Recaro están revestidos de cuero y alcántara con acolchado en forma de rombo, tanto delante como detrás, y los detalles se combinan con los colores de la carrocería. Los fuelles de la palanca de cambios, del freno de mano y del brazo central están realizados en cuero.
Finalmente, se ha añadido una guía del cinturón de seguridad, en cuero, sobre las butacas delanteras. Cada uno de los cinco vehículos recibe sobre el tablero una placa individual recordando el modelo de referencia y la exclusividad de esta colección.
Estos Focus realizarán vueltas a la pista abriendo las diferentes mangas reservadas a los vehículos de época, en los que los invitados de Ford participarán como pasajeros privilegiados. Los Ford Focus RS Le Mans Classic se encontrarán de este modo en la pista con el Ford Focus RS500, que con su aspecto futurista negro mate completará la bonita paleta de colores que han hecho soñar a los numerosos aficionados de Ford y de la más grande carrera de resistencia del mundo.
A la venta después del Le Mans Classic
Después de la quinta edición del Le Mans Classic, los cinco Focus RS Le Mans Classic se comercializarán con un equipamiento exclusivo. Equipados con los packs RS (1) y RS Technologie (2), se suministrarán con un reloj Le Mans Classic, un cronógrafo automático de 3 contadores, gran formato y fondo en zafiro, producido solamente en 600 ejemplares.
¡Síguenos y disfruta del motor!