Ducha de champán para Kuba Giermaziak

Porsche Mobil 1 Supercup, 2ª prueba junto al GP de Mónaco de Fórmula 1

Stuttgart. Kuba Giermaziak (Polonia/VERVA Lechner Racing Team) ha cumplido un sueño en la Porsche Mobil 1 Supercup. El piloto de 23 años había conseguido la pole y se ha hecho con la victoria en el histórico circuito urbano de Mónaco. En segunda y tercera posición, respectivamente, han cruzado la línea de meta Philipp Eng (Austria/Team Project 1) y Michael Ammermüller (Alemania/Lechner Racing Team). En la ceremonia de entrega de premios bajo el famoso palco real, los tres primeros recibieron no sólo sus trofeos sino también una abundante ducha de champán. “Estaba muy nervioso antes de la carrera porque quería este triunfo para mí y para mi equipo. Estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche para ajustar la puesta a punto y ahora vivo en una nube tras lograr mi primera victoria en Mónaco”, manifestaba Giermaziak.

Giermaziak salió desde la pole position y controló la carrera en cabeza. Tras él sus competidores permanecían alineados como en un collar de perlas con sus Porsche 911 GT3 Cup de 460 caballos. Aunque Eng era durante algunos momentos más rápido que el líder, no podía pasar al hombre que partió en cabeza. Giermaziak aguantó la presión y condujo de forma impecable hasta la bandera de cuadros. Para el piloto de Lechner, éste es su tercer triunfo y el noveno podio en sus participaciones de la Supercup. Con un total de 36 puntos, después de haber sido segundo tanto en Barcelona como en Mónaco, Eng encabeza ahora la clasificación general. “Estoy líder del Campeonato en este momento y ésta es una sensación fantástica. Mónaco es el circuito más emocionante de todos en los que he competido en mi vida. Cada metro aquí es algo muy especial”, explicaba Eng.

Ammermüller, el piloto natural de Baviera, también se mostraba muy contento con su tercera plaza: “Simplemente no podía haberlo hecho mejor en este circuito tan estrecho”. El piloto júnior de Porsche, Connor de Phillippi (EEUU/FÖRCH Racing by Lukas Motorsport), se llevó a casa un impresionante cuarto puesto y fue el mejor debutante. “He tratado de obtener unos puntos vitales en mi primera carrera en Mónaco y ser cuarto es un fantástico resultado”, decía de Phillippi. El británico Ben Barker (VERVA Lechner Racing Team) estaba satisfecho con su quinta plaza y subraya su consistencia en esta su segunda temporada en la Supercup, después de ser tercero en Barcelona. En su primer año como piloto júnior de Porsche, Sven Müller lo hizo mi bien para alcanzar el éxito en la Costa Azul, donde logró una meritoria sexta plaza. “¡Qué carrera tan apasionante! Es realmente duro conducir aquí, necesitas una gran concentración. He tenido una carrera buena y el resultado es simplemente sensacional”, comentaba el alemán de 22 años.

El ganador de la International Cup Scholarship (la Escuela Internacional para la Copa Porsche), Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), fue uno de los pocos que pudo adelantar durante la primera vuelta. Salía desde la décima posición de la parrilla y adelantó al piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (A/Konrad Motorsport), para acabar noveno. “Mi salida fue realmente buena, igual que la velocidad del coche. Ahora sólo pienso en la próxima prueba en Spielberg”. Bachler, además, logró marcar la vuelta rápida en carrera con 1:37.616 minutos. “Hacer la vuelta rápida demuestra que tenemos el ritmo adecuado”, analizaba Bachler.

Después de un accidente en la calificación que le hizo partir del puesto 26, el otro piloto júnior de Porsche, Álex Riberas (Mc Gregor powered by Attempto Racing), tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en este circuito único. Entró en meta en el puesto 20º. “Mis opciones eran muy limitadas saliendo tan atrás, pero estoy noveno en el Campeonato y eso me hace ver las cosas de forma positiva”, decía el piloto español de 20 años después de la carrera. En el certamen, Eng es líder con 36 puntos, por delante de Giermaziak que tiene 28. Barker está situado en la tercera plaza, también con 28 puntos, y Bamber es cuarto con 27.

La próxima prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup se celebrará del 20 al 22 de junio en Spielberg, Austria. Ésta es la primera vez en once años que la Fórmula 1 corre en dicha pista y para Bachler el Red Bull Ring es la carrera de casa. El joven de 22 años vive a sólo 20 kilómetros del circuito montañoso en Styria. Los austriacos Christopher Zöchling (Konrad Motorsport), Clemens Schmid (Lechner Racing Team) y Eng también quieren demostrar a su público lo que son capaces de hacer. El circuito de 4,326 kilómetros ha sido la pista de pruebas para los equipos austriacos Walter Lechner Senior y Walter Lechner Junior durante muchos años. Otro jefe de equipo, Franz Konrad, se trasladó a Alemania, pero nació en Styria. “Por supuesto que estoy deseando que llegue Spielberg. Es un gran trazado y está a sólo 70 kilómetros de mi ciudad de nacimiento, Graz. Veremos a muchos fans austriacos allí”.

Clasificaciones
Clasificiación 2ª Carrera, Mónaco
1. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team)
2. Philipp Eng (AUSTRIA/Team Project 1)
3. Michael Ammermüller (A/ Lechner Racing Team)
4. Connor de Phillippi (EEUU/FÖRCH Racing by Lukas Motorsport)
5. Ben Barker (GB/VERVA Lechner Racing Team)
6. Sven Müller (A/Team Project 1)
7. Robert Lukas (POL/ FÖRCH Racing by Lukas Motorsport)
8. Christian Engelhart (A/Konrad Motorsport)
9. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech)
10. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport)
20. Álex Riberas (E/Mc Gregor powered by Attempto Racing)

Clasificación del Campeonato después de la 2ª de las 10 carreras
Pilotos

1. Philipp Eng (AUSTRIA/Team Project 1), 36 puntos
2. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team), 28
3. Ben Barker (GB/VERVA Lechner Racing Team), 28
4. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), 27
5. Christian Engelhart (A/Konrad Motorsport), 22