Exposición Porsche Andy Warhol

¿Porsche y Andy Warhol?

Exposición Porsche Andy Warhol

Cuando una marca como Porsche decide usar como imagen a Andy Warhol, uno de los artistas más reconocidos del siglo XX, la combinación resulta ser explosiva.

Es inevitable. Si la primera se caracteriza por la deportividad, la elegancia y la firme intención de generar sensaciones nuevas en el comprador. La segunda, principal sustento de una tendencia artística conocida como Pop-Art, expresa la innovación, el color y una pasión desmesurada por lo que haces; y tienen una manera de complementarse más que armónica.

Con este proyecto en mano, los centros Porsche de España y Portugal, que son los que están acogiendo esta iniciativa, comenzaron hace unas semanas una exposición itinerante que recorrerá ambos países. La principal atracción son 10 serigrafías de las mejores obras de Andy Warhol, entre las que se encuentran algunas, como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix o la consabida lata de sopa Campbell’s.

Andy Warhol Serigrafías

Las obras viajan en soportes, diseñados en exclusiva para el evento, que simulan las famosas maletas “Porsche Travel System”. Cada una de ellas tiene 2 metros de altura y pesan unos 150 kg. Además cuentan con un sistema de iluminación propio y llevan incorporadas unas pequeñas llantas GTS que facilitan su transporte. Una vez abiertas el público puede disfrutar de dos serigrafías acopladas a cada uno de los lados.

Sin embargo el premio gordo de la exposición son dos modelos de Porsche, un Boxster Spyder y un 911 Turbo S, que tienen rotulados en el capó a Marilyn Monroe y la lengua de los Rolling Stones respectivamente. Un lujo absoluto para la vista. Un espectáculo inmejorable para los amantes de los coches y el arte. Tanto es así que incluso el futuro propietario del Boxster Spyder ha pedido que se lo entreguen tal y como está.

Boxster Spyder

911 Turbo S

Porsche y Andy Warhol

La ruta comenzó hace dos semanas y, aunque ya ha pasado por Madrid, seguirá su itinerario hasta el 2 de julio. La colección se abre, en los centros Porsche, para cualquiera que esté interesado en ir a verla; sea cliente o no. Por lo tanto una buena opción, para los madrileños que se han quedado con ganas, es acudir a la exposición que tendrá lugar en Toledo del 8 al 11 de junio.

El horario de apertura es el mismo cada semana y comienza el miércoles por la tarde hasta el sábado siguiente. Contará con un experto en la colección de Andy Warhol, en cada centro, para aquellos visitantes que no quieran perderse ningún detalle de la vida del artista. Asimismo, los sábados podréis aprovechar para ir en familia porque habrá actividades para los niños como mesas de juegos para que hagan estampaciones.

Pop Art The Factory

Este museo itinerante coincide con el próximo lanzamiento de la marca: el Porsche 718 Boxster

Fechas y Lugares de las exposiciones “Caravana Pop Art The Factory by Porsche”:

Del 16 al 19 de marzo: Centro Porsche Lisboa
Del 30 de marzo al 2 de abril: Centro Porsche Vigo
Del 6 al 9 de abril: Centro Porsche La Coruña
Del 13 al 16 de abril: Centro Porsche Asturias
Del 20 al 23 de abril: Centro Porsche Bilbao
Del 27 al 30 de abril: Centro Porsche Gerona
Del 4 al 7 de mayo: Centro Porsche Barcelona
Del 11 al 14 de mayo: Centro Porsche Alicante
Del 18 al 21 de mayo: Centro Porsche Marbella
Del 25 al 28 de mayo: Centro Porsche Sevilla
Del 8 al 11 de junio: Centro Porsche Toledo
Del 15 al 18 de junio: Centro Porsche Murcia
Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Leiria
Del 29 de junio al 2 de julio: Centro Porsche Porto

Fuente: Motorpasion.com, Caranddriverthef1.com, Periodismodelmotor.com, Motor.es