La copia china del Range Rover Evoque

FotoPortadaArtículos123

De nuevo, el mercado chino nos ha sorprendido, esta vez con una abominación de ‘Range Rover Evoque’. Se ha mostrado en la Shandong EV Expo. El ejemplar es una copia aproximada de un modo muy surrealista, es decir, podemos ver los detalles del Evoque como las tomas de refrigeración, parrilla y emblemas del mismo modo que el original. En efecto ¡hasta el óvalo verde con la marca se puede apreciar en este coche con forma de huevo!

El coche, como tal, es un vehículo eléctrico utilitario y urbano. Si tenemos pensado traer a nuestro hogar -a modo de colección- a esta rareza anecdótica- Sería muy probable que no podamos circular, no sólo por carecer de homologación sino por los límites morales de plagio-copia-maltrato de imagen de marca…

copia-china-range-rover-evoque-06

Tampoco podemos olvidar que los estándares de calidad chinos distan bastante de los europeos. Modelos similares a esta copia burda están emergiendo en China debido a las restricciones de contaminación, el gobierno fomenta -obliga- al uso de los VE. No por ello podemos justificar tal calamidad -y otras tantas que seguirán sorprendiéndonos-.

La copia china más real del Range Rover Evoque

No es una calamidad como este urbano V.E. pero Range Rover anunció acciones legales contra el ‘LandWind X7’ de dudosa calidad pero con una  visual muy reconocible. Este otro caso de copia al SUV Europeo cuesta 18.000€ con un 2.0T de 190cv.

El fabricante de este modelo son Changan y Jianling. Donde Changan es uno de los más importantes fabricantes del país. Además, mantien joint-ventures con Ford, PSA o Suzuki.

Fuente: CarNewsChina