Audi_R8_E-Tron_Produccion

Audi R8 e-Tron por fin a la venta, de Concept Car a la realidad.

En 2011 Audi nos anunció la fabricación como modelo de producción la versión eléctrica de su deportivo R8, con la misma denominación que todos sus modelos movidos por electrones, E-Tron, pero no duró mucho el sueño, puesto que poco después cancelaron la fabricación del modelo. Tras el cambio de responsable en el departamento de I+D de Audi, el actual director, Ulrich Hackenberg ha rescatado el proyecto y por fin llegará al mercado esta nueva versión eléctrica del famoso coupé deportivo.

Parece que el inicio del proyecto será el año que viene y que aunque se pase el modelo a producción, no será en grandes tiradas, sino una corta serie de vehículos que lo harán todavía más exclusivo.

Sobre sus características técnicas solo podemos ofrecer las del modelo presentado como concept car y modelo de pruebas de hace ya dos años, el cual era capaz de alcanzar una velocidad punta de 200Km/h y completar los 0-100 Km/h en solo 4,2 s gracias a sus impresionantes 380 Cv y 700 Nm de par desde cero revoluciones del motor. Su peso algo elevado por culpa de las baterías de Ion-Litio, unos 1800 Kg que repercutían sobre la autonomía, que llegaba a ser de hasta 200 Km.

Audi_R8_E-Tron_Produccion

Con esta serie limitada Audi quiere presentar un modelo que sirva de escaparate tecnológico y sabemos que en estos dos años han mejorado tanto las baterías, los motores eléctricos de tracción y los sistemas de control de los mismos, así que seguramente estas cifras varíen para bien, sobre todo la autonomía, que podría darse el caso de llegar a doblar su cifra llegando hasta los 400 Km, cifra que indican los analistas del motor que marca la frontera para hacer viable el coche eléctrico de manera masiva, porque es la cifra con la que la mayoria de nosotros aceptariamos comprar un vehículo eléctrico y no estar constantemente preocupados por la autonomia o el no poder realizar viajes extraurbanos.

Tendremos que esperar a que nos presente Audi su nueva versión durante el año que viene para poder conocer más datos sobre el nuevo Audi R8 e-Tron.