Porsche Panamera Turbo S

Desde Stuttgart nos llega el Panamera más rápido, lujoso y potente  de la gama del Gran Turismo se estrenará mundialmente en el Salón del Automóvil de Tokio. Y coche con prestaciones y lujo para conductores exigentes, al tener 570 caballos y poder alcanzar  una velocidad máxima de 310 km/h, con una amplia variedad  de opciones de muy alta calidad, el Panamera Turbo S llega para consolidarse con un estatus especialmente alto en el segmento de mercado.

Porsche nos informa además que llegará una versión Executive que tendrá una distancia entre ejes ampliada a 15 centímetros, como resultado obtiene mas confort y más espacio sobre todo en la parte trasera. Entre las piezas mas relevantes tenemos:

  • Ventanillas térmicas e insonorizantes, con cristales de privacidad.
  • Paquete de iluminación interior diseñado para la zona posterior y una gran consola central.

Entre otra cosas además del caracter lujoso y deportivo del nuevo Panamera Turbo S, el color Palladium será un color exterior metalizado que sólo será para este nuevo Porsche, dando un aspecto exclusivo, realza su clase y elegante contornos. Sus llantas de 20″ 911 Turbo II le dan una identidad de dinamismo no siendo unicamente más grandes sino mas anchas que las que trae de serie en las demás versiones del Panamera. El Spoiler trasero también vendrá pintado en el mismo color exterior.

Elementos que representa la cima de este modelo Porsche:

  • Sistema de control dinámico de chasis (Porsche Dynamic Chassis Control – PDCC )
  • Bloqueo mecánico del diferencial (Porsche Torque Vectoring Plus – PTV Plus)
  • Frenos cerámicos (Porsche Ceramic Composite Brake – PCCB)
  • Sistema de dirección electro-mecánica (Power Steering Plus)
  • Sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management – PASM)

Con respecto al Panamera Turbo son 50 CV más de potencia gracias a nuevos turbocompresores y mayor presión de inyección. Gracias a este nuevo añadido se obtienen dos ventajas, la primera: Al preparar la mezcla de aire y combustible en las cámaras de combustión de forma más efectiva, el par también se incrementa en 50 Nm, hasta los 750 Nm, entre las 2.250 y las 5.000 rpm, una cifra que aumenta a los 800 Nm con la función de sobrepresión (overboost) y la segunda ventaja: se produce en los datos de consumo en el ciclo homologado europeo (NEDC), que son los mismos que los que tiene el Panamera Turbo, con una media 10,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que supone un 11% menos que en su predecesor.

Además ofrece como opcional un sistema de escape deportivo brindando un sonido propio de competición cuando el conductor lo desee, este sistema recuerda el sonido característico de los motores ocho cilíndros. Otros paquetes se ofrecen para este modelo de manera opcional, que los podrán ver en cualquier concesionario Porsche.

En España se estima tener un precio para este Porsche Panamera Turbo S de unos 207.334 € y del acabado Executive de 226.747 €, el 31 de Enero del 2014 ya pueden realizarse pedidos en todos los Centros Oficiales Porsche.