Toyota Mirai, el futuro de la pila de combustible

Toyota por fin ha desvelado el nombre de su próximo vehículo propulsado por  pila de combustible de hidrógeno, el Mirai.

 

Toyota Mirai

La marca japonesa nos presenta la versión definitiva de su modelo propulsado por célula de combustible FCV.  Al final, el nombre elegido será Mirai, que significa “futuro” en japonés. De esta forma Toyota continúa su tradición de nombrar a sus coches pioneros con un nombre significativo  -no olvidar que Prius significa “primero” en latín-. Este nombre ha sido desvelado por el propio presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda en un video que puedes ver la final de este artículo..

El Mirai presenta un aspecto nada convencional, tanto como su propulsión. Tanto el frontal, con sus enormes tomas de aire, como su parte trasera con los pilotos divididos en dos partes, no dejarán a nadie indiferente,

toyota_mirai_2

 

500 km , 5 min…

El Mirai equipa un sistema de Pila de combustible (Fuel Cell) , que genera electricidad a partir de hidrógeno combinado con el oxígeno del aire a través de un proceso electroquímico. Como resultantes de este proceso se generan vapor de agua y electricidad. El vapor sale al escape, y la electricidad se utiliza para mover el vehículo. Hasta ahora los principales problemas de incorporar esta tecnología en un coche se resumían en el almacenamiento  del hidrógeno y la infraestructura necesaria para poder repostar de un modo similar y de forma segura.

La marca japonesa asegura que lleva estudiando esta tecnología 10 años, con multitud de pruebas y rodando con prototipos en condiciones extremas para asegurar la fiabilidad y la seguridad en la utilización de un coche de estas características. Como resultado, Toyota afirma que el Mirai permite una autonomía de unos 500 km, y puede repostar  en menos de 5 minutos, lo que asemeja a un coche de combustión normal.

toyota_mirai_3

Con el Mirai, Toyota vuelve a ser pionera en la utilización de combustibles alternativos.. aunque sus compatriotas de Honda también están avanzados con su FCX Clarity que llevan también probando varios años.

A continuación os dejamos con el video publicado por Toyota, donde su presidente nos explica el Mirai:

 

Galería Toyota Mirai