
Lo que viene con el nuevo Serie 7 de BMW para 2016
La berlina BMW Serie 7 intentará de nuevo hacerse un hueco entre los grandes. Como es costumbre, tratará de aproximar los conceptos de deportividad, espacio y lujo. Cosa que a veces por un lado u otro BMW no ha logrado dicho objetivo. (Recordemos algunos interiores plásticos de generaciones anteriores o motores que más que potencia daban algo de pena y a un precio desorbitado).
Para comenzar con las novedades, comienzo por las mejoras en el peso de esta nueva generación.
Reducción de peso
BMW EfficientLightWeight reduce el peso unos 130kg con respecto al modelo anterior… ¿Habrían logrado un mejor resultado sin inventar otra marca?
Y es que se trata de emplear sustitutos a materiales más tradicionales por otros como lo son la fibra de carbono, aleación de aluminio en el chasis y demás elementos de sobra conocidos. Pero si lo llamamos BMW EfficientLightWeigh, pues quedamos mucho mejor. En cuanto subamos a un adulto y un niño, igualará el peso de la anterior versión.
Un ejemplo es la entrada del ‘Carbon Core’ es decir, emplear fibra de carbono en la jaula del habitáculo, algo que taren, como es lógico de BMWi que es donde el requisito del peso realmente es crítico.
Motor
Por suerte, podremos ver el mítico seis cilindros transversal de gasolina TwinPowerTurbo. Además contará con el mejor cambio que puede ofrecer BMW, el automático Steptronic de ocho marchas.
- Modo Sport con rojo pasión activado.
- Ejemplos de cuadros de mandos adaptables al modo de conducción.
Electrónica y coche inteligente
Dispondrá de electrónica para la gestión del coche y añade además un sistema adaptativo que modifica los parámetros de respuesta y demás en función del análisis de la conducción. Es decir que si vamos como unos energúmenos, automáticamente encendería el sistema sport y lo mismo en cuanto a una conducción más conservadora para fomentar el confort y los requisitos eco. Y no sólo eso sino que además, reajusta el chasis mediante barras estabilizadoras electrónicas.
Sistema de entretenimiento
En cuanto a tecnología y conectividad, se presentará con ella una nueva pantalla táctil y la activación intuitiva de muchas funciones. Además, el climatizador y la unidad de indicación serán táctiles también. Otra gran novedad es el estreno mundial del control de gestos mediante un sensor 3D que permite la interacción con la mano.
Otro elemento tecnológico destacable es la capacidad de aparcar con control remoto, utilizando la llave BMW Display Key.
- Aparcando desde fuera del coche
- Sensor 3D
Eugenio Domenech
¡No te pierdas nada! –>Facebook / Twitter / Instagram / Youtube
¡Síguenos y disfruta del motor!