Maserati en el Salón de los Angeles

La gama de producto de Maserati, ahora actualizada con el MY´15, vuelve a ser protagonista en Los Angeles Auto Show. El Quattroporte GTS se renueva en clave deportiva mientras que el sensacional concept car Alfieri 2+2 permite entrever el futuro lenguaje de estilo de la marca del tridente. Las miradas también se enfocaban en el berlina deportiva  Ghibli, presentada el año pasado con gran éxito, y sobre los deportivos de la casa Maserati: las versiones Centennial Edition del GranTurismo MC Stradale y del GranCabrio MC.

En la sala West Hall se muestra una exposición muy especial de Maserati de época organizada con la ayuda del Petersen Automotive Museum, donde  los visitantes pueden contemplar una retrospectiva de un siglo de historia de la marca y una perspectiva de estilo atemporal. También está expuesta la primera serie  Quattroporte del 1963, precursor del berlina superdeportivo diseñado por Pietro Frua, para disfrutar de una experiencia de lujo en la conducción diaria. Esta primera serie del Quattroporte compartía stand con la sexta serie, la última de Quattroporte, para simbolizar así el patrimonio histórico de técnica y elegancia atemporal que la Casa de Módena celebra en el año de su Centenario.

Con la presencia de Harald Wester, CEO de Maserati, el evento se ha transformado en un auténtico escaparate donde se ha mostrado lo mejor del diseño automovilístico firmado por el Tridente. “Estamos en un momento extraordinario de Maserati – ha declarado Harald Wester – porque muestra nuestro producto en un espacio cada vez más amplio del mercado y crecemos sólidos con la experiencia que nos da los 100 años que llevamos a la espalda. Con el plan de producto que tenemos delante de nosotros – ha continuado diciendo Wester – confirmamos nuestra determinación en distinguirnos en el concepto de “lo absoluto opuesto a lo ordinario” en todo lo que hacemos” – “Y el Alfieri es la mejor muestra de nuestro compromiso”.

CEO Maserati_Harald Wester interview_salone_Los_Angeles

El 2014 continúa siendo un año muy importante para Maserati que, además de su Centenario, celebra una amplitud de su gama sin precedentes. Ha sido un año record para la marca, y en particular para su filial Maserati North America Inc, como lo demuestra que en el mes de octubre ha registrado un aumento del 253% con respecto al mismo periodo del año anterior (21° mes consecutivo con incremento en sus ventas en América), y los resultados del 2014 son de largo superiores a la suma del 2012 y 2013. Sobre esta base de datos tan positiva, la filial Maserati USA continúa expandiendo su red comercial en Norteamérica, donde cuenta en la actualidad con más de cien concesionarios, casi el doble que en el 2013. Sólo el Estado de California cuenta ya con diecisiete espacios, prevalentemente monomarca; un mercado el californiano con una fuerte cultura del automóvil  y con un elevado cuidado por los detalles y personalización de sus automóviles, totalmente en línea con los valores de la marca del Tridente.

QUATTROPORTE GTS Y QUATTROPORTE S Q4

En la gama Quattroporte MY’15, ya disponible en los concesionarios, se han introducido diversas actualizaciones y se ha enriquecido sus contenidos standard, tanto en la versión S Q4 como en la GTS. El Quattroporte GTS tope de gama, con el poderoso motor V8 Twin Turbo de 530 CV de tracción trasera presenta una línea más deportiva y agresiva, que transmite poderío sobre la carretera y lo hace más reconocible como el modelo más alto de la gama.

A nivel estético los exteriores han sido objeto de pequeñas modificaciones en su  combinación de colores: el spoiler sobre los guardabarros delanteros, los faldones laterales y la parte inferior de los guardabarros traseros se presentan ahora en color de la carrocería, mientras que la parrilla se rodea ahora de un marco en color negro pulido. Además de la nueva inscripción GTS en el maletero trasero, destacan los motivos rojos típicos de las versiones de las más  altas prestaciones de la gama, tanto sobre el tridente de la parrilla como en el logo de la saeta del montante trasero. Otras variaciones aparecen en las llantas, siempre de 20”, pero ahora aligeradas y con un nuevo diseño en color gris antracita y acabado diamantado, con los cubre tuercas pintados y un tridente rojo. También las pinzas de freno presentan un nuevo acabado : un brillante rojo anodizado, muy visible gracias a la sutileza de los radios; estas llantas y frenos solo están disponibles en la versión GTS, la más alta de la gama Quattroporte.

También los interiores del  GTS se benefician de significativas mejoras; el uso de la suave piel Poltrona Frau® embellecida con costuras haciendo contraste y los bordados lacados Black Piano confieren a los interiores un gran estilo y deportividad. Entre otros detalles, destacar en el habitáculo la inscripción GTS dentro del reloj, colocado en el centro del salpicadero y las alfombrillas del conductor con el logo GTS bordado en piel.

Desde el MY 2015 también en el Quattroporte S Q4 – con motor V6 Twin Turbo de 410 CV con tracción integral – se amplía la oferta de opcionales con la introducción de tres nuevas pinturas: el Grigio, de aspecto luminoso, el  Grigio Maratea, más oscuro y deportivo  y e Bianco Alpi, con acabado perlado.

También están disponibles dos nuevas llantas: la llanta Apollo de 19” de color antracita diamantada y acabado opaco transparente, y una llantas de 20” con el mismo diseño del GTS y acabado Silver.

A bordo de toda la gama Quattroporte se ofrece de serie un hotspot Wi-Fi.

Stand_salone_Los_Angeles

CONCEPT ALFIERI

Creado con motivo del centésimo aniversario de Maserati, recupera el nombre del más reconocido de los hermanos Maserati y explora la herencia estilística de la marca, anticipando el lenguaje futuro de su diseño. El Alfieri está caracterizado por tener una mayor deportividad que el actual GranTurismo, confirmado su ADN Maserati.  Elegante 2+2 al estilo italiano, aun siendo todavía un concept el Alfieri ambiciona convertirse en realidad; y para ello ha sido concebido, diseñado y creado con una idea totalmente realística.

Este vehículo significa una síntesis perfecta de los estilos Maserati: la triple toma de aire sobre los guardabarros delanteros; el emblema del  Tridente en el centro de la parrilla; el logo de la saeta en el montante trasero; las llantas cuyo diseño de los radios evocan el perfil del Tridente. En el confortable habitáculo 2+2, sencillez y minimalismo con un “toque de poesía” son los criterios que han inspirado a los diseñadores, capaces al mismo tiempo de dar valor a la índole racing de la marca.

Al generoso uso de la piel anilina Poltrona Frau® en los interiores, se combinan materiales como el cobre, el aluminio o que recuerdan al acero oxidado, comúnmente utilizado en los coches de carreras de los años 50. Una llamada al mundo de las carreras de la época se encuentra también en el  envolvente diseño de los asientos, en singular contraste con su imagen futurística y la moderna estructura. Gran fuente de inspiración del concept Alfieri actual ha sido uno de los vehículos más fascinante de todos los tiempos, el Maserati A6 GCS diseñado por Pininfarina en 1954.

GRANTURISMO MC STRADALE Y GRANCABRIO MC CENTENNIAL EDITION

Estos modelos han sido concebidos en homenaje a los primeros 100 años de la historia de Maserati, en consonancia con el espíritu deportivo que siempre ha caracterizado el ADN de la marca.

Ambos están disponibles en tres nuevas combinaciones de colores de tres capas, incluyendo el Rosso Magmay el Blu Inchiostro, una moderna reinterpretación del dualismo cromático presente en el escudo de Maserati con los colores tradicionales de la ciudad de Bolonia, donde la empresa fue fundada en 1914. La gama de llantas incluye cuatro variantes de dos diseños diferentes: MC y Trofeo. Incluso los cubretuercas han sido específicamente diseñados e incorporan el logotipo del Centenario Maserati, disponible en dos acabados: grisMatt Smoke y gris Charcoal, dependiendo del tipo y del color de la llanta.

Muy amplia es la gama de los acabados interiores dedicada a estas ediciones especiales para celebrar el Centenario, con un elemento de decoración lineal en contraste para los perfiles de los asientos, basado  en la tradicional tricromía Maserati de los colores rojo, blanco y azul. El mismo patrón continúa en los reposacabezas con el Tridente bordado. El aspecto deportivo continúa en el interior con los acabados en fibra de carbono del salpicadero, de los asientos y de los estribos, en los que destaca el logotipo del Centenario.

El GranTurismo MC Stradale Centennial Edition está propulsado por el motor V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV que debutó en el GranTurismo MC. Combinado con una caja de cambios de seis velocidades, ofrece equilibrio y deportividad excepcionales, y alcanza una velocidad máxima de 303 km/h, mientras que la seguridad está garantizada por los discos de freno carbocerámicos Brembo. También estas versiones Centennial Edition se benefician de los avances logrados en términos de reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2.

CENTENARIO MASERATI

En 2014 Maserati celebra su Centenario, con programas especiales para sus clientes y admiradores en todo el Mundo. Entre ellos los recientes “100 Años de Maserati,” una serie de concentraciones en EEUU, que tuvieron lugar en Washington (1-2 de noviembre), Miami (7 de noviembre) y en Los Ángeles, en ocasión del Salón. Más de 100 Maserati se reunirán el próximo sábado, 22 de noviembre en el famoso muelle de Santa Mónica en California para un desfile que terminará en el Auto Show de Los Ángeles, donde los visitantes podrán disfrutar de un acceso VIP al stand de Maserati.

Este año Maserati también fue protagonista en calidad de  “Honorable Marque” a algunos de los mítines de automóviles más prestigiosos del mundo, como el Concurso de Elegancia de Villa d’Este en Como, el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra y el Concours d’Elegance de Pebble Beach en California. También como invitado de honor, Maserati también ha abierto oficialmente el 70º desfile anual del Columbus Day en Nueva York.

En Módena, en el Museo Enzo Ferrari los visitantes podrán disfrutar, hasta finales de enero de 2015, de la exposición ‘Maserati 100 – A Century of Pure Italian Luxury Sports Cars’. En el pasado mes de septiembre Módena también fue sede de la Concentración Internacional del Centenario Maserati, a la que asistieron más de 200 Maserati clásicos y modernos (y unos 500 participantes) de todo el mundo, dando lugar a un evento que ha recurrido la gloriosa tradición automovilística de la marca del Tridente.

Concept Maserati Alfieri_salone_Los_Angeles