Maserati, patrocinador oficial de la 60ª Edición del Festival de Cine de Taormina

En el 2014, año en el que Maserati festeja su centenario, la célebre marca italiana renueva su colaboración con el mundo cinematográfico uniendo su imagen a la del Festival de Cine de Taormina, como patrocinador principal. Por medio de este acuerdo, Maserati pondrá a disposición sus modelos Quattroporte y Ghibli como coches oficiales para el traslado de las múltiple estrellas que asistirán a las proyecciones. Asimismo, durante todo el evento se decorará una Lounge, Casa Taormina y, en el Grand Hotel Timeo, una Terraza Maserati donde tendrán lugar los exclusivos cócteles previos a las proyecciones de las películas.

Programado del 14 al 21 de Junio, el Festival de Cine de Taormina ha podido ver como en sus sesenta años de vida pasaban por el palco del sugestivo Teatro Greco los más importantes nombres de la cinematografía internacional como Russell Crowe, Meg Ryan, Sophia Loren y Robert De Niro. Películas como “Pretty Woman”, “Thelma & Louise”, “Instinto Básico”, “Pulp Fiction” han sido vistos en Taormina por primera vez en Italia.

Maserati ha consolidado su vinculación con el mundo del cine en el curso de sus primeros cien años de historia gracias a la presencia de algunos de sus más afamados modelos en las más importantes producciones italianas e internacionales. Son decenas las películas cinematográficas que han contado con la presencia de un vehículo del Tridente. En orden cronológico, la primera aparición se remonta a una película del 1950 dirigida por Michelangelo Antonioni: “Cronaca di un amore”. Protagonistas de esta película una espléndida Lucia Bosè y un elegante Maserati A6 1500, el primer GranTurismo de la Casa del Tridente.

Más recientemente, un Quattroporte de quinta generación ha sido coprotagonista de la exitosa película francesa “Intocable”, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, y protagonizada por Omar Sy, premiado en tres ocasiones como mejor actor en el Festival de Cine de Tokio en el 2011 y en el 2012 con los premios César y Lumière.

El año del Centenario de Maserati está siendo un momento de gran expansión para la empresa automovilística. Presente en setenta mercados por todo el mundo, Maserati confirma su papel de embajador internacional de la excelencia italiana. Con una gama enriquecida por los nuevos Quattroporte y Ghibli, Maserati está incrementando significativamente sus ventas. Con 12.512 vehículos vendidos en los primeros 5 meses del año, la Casa del Tridente está en camino de cumplir con su ambicioso objetivo de las 75.000 unidades vendidas previstas para el  2018.

Moda y cultura, mundanidad y espectáculo se mezclan en las historia de los 60 años del Festival de Cine de Taormina y en los 100 años de Maserati.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en icon Facebook motorflash.com