Maserati, Partner oficial del Yacht Club de Mónaco

La marca automovilística italiana que une lujo y excelencia, una localidad de ensueño y la pasión común por las altas prestaciones y el mar: estas son las premisas iniciales que enmarcan la colaboración firmada entre Maserati y el Yacht Club de Mónaco (YCM).

Con ocasión de la inauguración de la nueva sede del YCM, diseñada por Norman Foster y que ya se ha convertido en el nuevo símbolo del Principado de Mónaco, se ha oficializado la colaboración entre la Casa del Tridente, que este año celebra sus cien años de vida, y uno de los más prestigiosos  Yacht Club del mundo.

Maserati será así partner oficial del YCM del 2014 hasta el 2016, así como patrocinador automovilístico exclusivo en los eventos organizados por el YCM.

El YCM, formado por 1300 miembros provenientes de 60 países, reúne bajo su bandera las embarcaciones privadas más prestigiosas  del mundo, ocupando un lugar de privilegio en el ámbito del yachting y del remo internacional.

Maserati_0001-2

“El  Yacht Club de Mónaco es el espacio europeo del appeal y la fama internacional. En el año en el que celebra su Centenario, gracias al extraordinario éxito global de los nuevos modelos Quattroporte y Ghibli, Maserati es una empresa en gran crecimiento. El Yacht Club de Mónaco y Maserati comparten los mismo valores de exclusividad, elegancia y deportividad, representan la excelencia que les han convertido en dos iconos de la excelencia a nivel internacional”.

– Harald Wester, CEO de Maserati –

“Compartiendo con nosotros valores comunes, la pasión por el mar y las prestaciones deportivas, la prestigiosa casa automovilística Maserati ha entrado a formar parte de nuestro Yacht Club en calidad de Vehículo Oficial, así como del YCM Partners Club.

La marca del Tridente, que este año celebra su centenario, confirma su matrimonio con el mundo del yachting, dando a los miembros del YCM la gran satisfacción y el privilegio de ser invitados a  eventos exclusivos especialmente organizados. Bienvenidos a bordo! “

– Bernard d’Alessandri, Director General de YCM –

Como miembro del Partners Club, Maserati estará presente en los eventos más importantes organizados por el Club y podrá utilizar los exclusivos locales de la Clubhouse para eventos privados.

Paralelamente al lanzamiento de la nueva sede del Club se ha decorado una Maserati Lounge en el interior del futurístico edificio.

El Maserati Lounge y los espacios del YCM serán el escenario perfecto para alojar conferencias y eventos que Maserati y la leyenda de la vela Giovanni Soldini, comprometido en una serie de desafíos transatlánticos a bordo del 70 pies patrocinado por la Casa del Tridente,  podrán organizar durante el periodo de actividad.

La relación entre Maserati y Giovanni Soldini se remonta al 2012, cuando el skipper Italiano, ya entonces ganador de la Around Alone, la vuelta al mundo a vela en solitario, ha establecido a bordo del 70 piesMaserati el record en la categoría monocascos en la ruta Cádiz – San Salvador, recorriendo la distancia en 10 días, 23 horas, 9 minutos y 2 segundos.

Posteriormente Soldini y su tripulación internacional, siempre a bordo del Maserati, han establecido el record en otra ruta histórica, la “Ruta del Oro” de Nueva York a San Francisco doblando el Cabo de Hornos, a lo largo de un recorrido de 13.225 millas marinas. El equipo de Soldini partió de Nueva York el 31 de diciembre del 2012, dobló el Cabo de Hornos tras 21 días, 23 horas y 14 minutos de navegación y ha cortado la línea de meta colocada simbólicamente bajo el “Golden Gate” en San Francisco, el 16 de febrero del 2013, tras 47 días, 0 horas, 42 minutos y 29 segundos, batiendo claramente el anterior record de 57 días y 3 horas, 2 minutos en posesión desde el año 1998 por Yves Parlier a bordo del Aquitaine Innovations.

El 14 de enero de 2014 Soldini y Maserati han sido los primeros en cruzar la meta de la 14a edición de la Cape2Rio recorriendo las 3.300 millas que separan Ciudad del Cabo de Rio de Janeiro en 10 días, 11 horas, 29  minutos, 57 segundos, estableciendo un nuevo record de la regata, teniendo entre la tripulación como timonel a Pierre Casiraghi. El próximo desafío será el intento de record del Atlántico Norte, de Nueva York  (USA) a Lizard Point (Reino Unido), que el equipo Maserati tratará de batir en el verano del 2014.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon

Tags:  ,