Monociclo Ryno eléctrico, una nueva forma de moverse.

Monocliclo Electrico RynoCon dos años de retraso llega por fin al mercado la forma de desplazarse por ciudad en recorridos cortos, el monociclo eléctrico Ryno de la compañía Norteamericana RynoMotors. Diseñado para un entorno totalmente urbano y con un concepto totalmente nuevo, el de una sola rueda. Destaca por si simplicidad a la hora de conducirse, puesto que no dispone ni de acelerador ni de freno, todos los movimientos del cuerpo son transmitidos al Ryno que los traduce en aceleración, frenada y giros laterales, se conduce de una manera muy similar al popular Segway al que ya solemos estar acostumbrados.

En principio se iba a presentar a la venta hace ya dos años, pero han tenido que rediseñar algunas partes vitales del monociclo y tras varios cambios ya se ha dado por finalizado y sale a la venta a principios del año que viene.

No ha debido ser sencillo el diseño de este novedoso sistema, puesto que no tenemos que guardar el equilibrio sobre el como en los monociclos convencionales, cosa muy difícil, sino que lo guarda él directamente gracias a unos giroscopios que lleva integrados. Estos sistemas están muy probados en aviación, incluso en el mundo automovilístico, y ha sido una gran adaptación para una función totalmente nueva. La conducción debe ser muy partícular, guiando al Ryno gracias a los movimientos de nuestro cuerpo hacia delante, detrás o los lados, aunque no parece muy ágil y rápido a la hora de cambiar de trayectoria, cosa fundamental en ciudad para evitar los constantes peligros de la densa circulación.

Monocliclo Electrico Ryno

En un principio nos prometían una autonomía de 30 Km y una velocidad máxima de 25 Km/h, pero al final se han quedado las dos cifras en algo menos, solo 16 Km de autonomía y 16 Km/h de velocidad punta. Otra cifra que ha bajado para bien es el precio, que se estimaba en 4200€ y se va a quedar en 4075, bastante más alto que el de una bicicleta eléctrica y con unas prestaciones de autonomía y velocidad menores, pero hay que reconocer que el diseño y exclusividad son únicos en el Ryno.

La batería es extraíble, dándonos la oportunidad de dejarlo aparcado y poder recargarlo en casa o en el trabajo, aunque el tiempo de carga son 6h, algo muy elevado para solo 16Km de autonomía si lo comparamos con una bicicleta eléctrica o incluso un coche eléctrico.

Su peso es de 72,5 Kg, y puede llevar hasta 113 Kg de peso entre conductor y carga, porque dispone de accesorio incluso para llevar pequeñas cargas cotidianas como la compra.

Reconozco que me gustaría mucho probarlo, aunque creo que mas que para moverse por ciudad su autentica ventaja está en zonas residenciales, parques o paseos y demás zonas sin coches donde lo veo muy vulnerable por su poca maniobrabilidad y escasa velocidad.

¿Que será lo siguiente con lo que nos sorprendan?¿Patines eléctricos?