Nuevo Touareg

Nuevo Touareg se estrena en Beijing

El Nuevo Touareg es uno de los SUV de lujo de más éxito del mundo. En los últimos diez años, Volkswagen ha vendido aproximadamente 720.000 unidades de este todoterreno de gama alta. Sólo el año pasado más de 70.000 conductores se decidieron por el Touareg, un concepto que combina lo mejor dos mundos: el de los turismos y el de los todoterreno.

Volkswagen presenta una versión perfeccionada del Touareg en el Salón del Automóvil «Auto China 2014», celebrado en Beijing. La generación del 2014 se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por nuevos colores y llantas. En cuanto a las prestaciones técnicas, todas las versiones V6 TDI equipan ahora un sistema de frenado anticolisiones múltiples (evita una segunda colisión en caso de producirse un accidente), faros bi-xenón y el modo de conducción a «vela» (marcha por inercia). Durante la marcha por inercia, el motor se desengrana del cambio automático de 8 velocidades con el fin de aprovechar la energía cinética y reducir así el consumo en trayectos cuesta abajo o que no requieran aceleración. El perfeccionamiento aerodinámico y la introducción de nuevos neumáticos de baja fricción, reducen, asimismo, el gasto de combustible durante la conducción diaria. Los motores V6 TDI del Touareg han sido diseñados para cumplir la norma europea EU6 que entrará en vigor a partir de 2015 en Europa.

Perfección técnica. Los ingenieros de Volkswagen optimizaron la suspensión por muelles de acero de serie proporcionándole así al nuevo modelo un comportamiento de dirección mucho más ágil y mayor confort. El Touareg puede equiparse, opcionalmente, con un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo en hasta 300 mm en rutas todoterreno y vuelve a acortarla automáticamente a altas velocidades (a partir de 140 km/h). Asimismo, también se ha perfeccionado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con «Front Assist», incluido el asistente de frenada de emergencia en ciudad (ahora con función de Stop-and-go).

Elegancia y conectividad. El interior del polivalente modelo se caracteriza por detalles como elementos decorativos, colores, sistemas de iluminación y elementos de manejo de nuevo diseño. A partir del otoño, el Touareg dispondrá de «Servicios móviles online» en Europa en combinación con el sistema de radio-navegación «RNS 850» y la preinstalación para el teléfono móvil. En la primera fase estarán disponibles las funciones «Búsqueda de puntos de interés» (POI) a través de Google, la representación de mapas a través del servicio «Google Earth™ mapping service», la función «Google Street View™» y la «Información online sobre el tráfico». La nueva generación del Touareg llegará al mercado en verano en versión diésel (TDI), de gasolina (FSI y TSI) e híbrida (TSI y motor eléctrico).

Nuevo Touareg

Diez datos importantes sobre el estreno mundial del Touareg:

1. Frontal y zaga de nuevo diseño.
2. Faros bi-xenón de serie para todas las versiones.
3. Freno anticolisión múltiple de serie para todas las versiones V6 TDI (evita accidentes secundarios).
4. Interior de cuero con nuevos colores, elementos decorativos, teclas / reguladores e iluminación blanca exclusiva de los elementos de manejo.
5. Los V6 TDI, con nuevo catalizador SCR y nuevo filtro de partículas DPF (versión europea), cumplen la norma de emisiones EU6.
6. Todas las versiones del Touareg con conducción a «vela» (marcha por inercia) de serie.
7. A partir del otoño se ofrecen en Europa servicios móviles online como «Google Earth™ mapping service», «Google Street View™» e «Información online sobre el tráfico».
8. Nuevos colores y nuevas llantas (hasta 21 pulgadas).
9. Los nuevos paquetes «R-Line» le confieren un aspecto más dinámico al interior y al exterior del Touareg.
10. Lanzamiento al mercado en verano de este año.