Qué aprender de los vídeos de accidentes en Rusia

FotoPortadaArtículos

El meme “Russia!” es un fenómeno de internet. No es de extrañar, conociendo la inmensa cantidad de disparates que recogen sus cámaras. Son especialmente destacables los terribles accidentes y locuras que suceden en sus peligrosísimas calles. ¿Qué podemos sacar de bueno de estos virales?

Dentro de si puede ser más o menos divertidos/macabros, creo que esconden una lección muy interesante si queremos evitar tragedias o problemas con el seguro.

Estos vídeos me recuerdan a aquél programa de TV que ha sido reemplazado por Youtube: Impacto TV. Y es que ahora tú decides qué ves y cómo lo ves. El cuánto lo ves lo suele decidir Youtube por tí. Dejo uno reciente porque quizá otros más antiguos ya te los sepas de memoria y luego entro al análisis.

Vídeo de accidentes en Rusia, Enero 2015

Yo creo que la mayor lección y el legado de estos vídeos de accidentes en Rusia es la confirmación de las medidas de prudencia y seguridad básicas en carretera.

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 9.46.03No se trata de máximos de velocidad, es que al volante cualquier cosa puede pasar. Siempre dentro de unas probabilidades que podemos ir analizando mientras conducimos. Por ejemplo, si vamos detrás de un camión con troncos, podría perder alguno, luego es bueno: 1- mantener distancia de seguridad 2- rebasar cuando sea posible.

El coche del carril contrario puede invadir tu carril  según veamos que lleva una trayectoria, y especialmente en puertos de montaña, hay que tenerlo en cuenta para tener un plan B.

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 9.45.39Hay personas que al meter marcha atrás para dejar un hueco, o por aparcar, no miran el espejo retrovisor y te pueden golpear. No dudes, pita, mira el retrovisor y si no viene nadie, rápido marcha atrás mientras pitas. Si no, te golpeará -incluso mientras pitas-.

Hay que tener cuidado con la nieve. Ya pasa la temporada invernal, ta mpoco estamos en Rusia pero, también por ello a veces nos confiamos demasiado y otras la tememos demasiado.

Señalizar, estar dispuesto a reaccionar, considerar probabilidades de riesgo según el entorno, tener un radar de coches locos -que se les ve venir- y así una larga lista de etcéteras.

Todo esto se puede resumir en una sóla premisa: Mira los vídeos de accidentes en Rusia no como el que va al circo romano sino como el que puede sacar una valiosa lección de cada incidente para evitarselos él.

Antes se decía que leer era vivir dos veces, ahora lo es ver Youtube.

Tags:  ,