Prueba Toyota RAV4 AWD 2015

Prueba Toyota RAV4 AWD 2015

Prueba Toyota RAV4 AWD 2015

El mundo de los todoterrenos y todocaminos han cambiado para todos las marcas, unas más que otras. Toyota es de las que más ha renunciado a sus predecesores, aquí tenemos en prueba al Toyota RAV4 AWD 2015 que siendo un «todoterreno» actual los posibles compradores ya no buscan este tipo de tracción, prefieren ir por un tracción delantera porque asumen que saldrán del asfalto muy poco o nada. Pero conozcamos este modelo de Toyota que tanta tradición tiene y además cuenta con un buen portafolio de seguidores.

Dicho esto sobre las preferencias de los nuevos compradores de todocaminos, que prefieren un tracción simple 4×2 que una tracción 4×4 porque reconocen que salen muy poco de la carretera, pero no quieren renunciar a un puesto de conducción elevado, habitabilidad generosa, look campero y un maletero cómodo.

Por ello comenzamos esta Prueba Toyota RAV4 AWD 2015 de color Rojo Rubí y con un Pack 20 Aniversario + GO, ya os iremos contando un poco más sobre los detalles de este RAV4.

Toyota RAV4 AWD 2015

Aquí lo tenéis!! Toyota RAV4 AWD 2015

El RAV4 que estamos probando pertenece a la cuarta generación de este modelo en Toyota con algunos cambios como sus dimensiones, entre ellas la longitud que mide 4,57 metros creciendo unos 20 centímetros, la batalla ha sido alargada con unos 10 centímetros.

Este todocamino japonés llega para ser el mejor posicionado en amplitud y comodidad en su clase, pero a mi me parece que esta un poco complicado en estos dos aspectos con el actual Honda CR-V o el mismo Nissan X-Trail que ha sido un autentico cambio de todoterreno con respecto a su predecesor. Pero el RAV4 mantiene a sus fieles seguidores que conocen muy bien a la marca y que muchos ya vienen de otra generación de RAV4, así que cambiarles de parecer puede resultar una misión complicada.

En su interior encontramos buenos materiales y una disposición acorde al tipo de coche que es, el RAV4 se caracteriza por tener un estilo muy campero y moderno. Su interior transmite originalidad y podríamos decir que también calidad, algunos detalles menores hacen que no estemos del todo convencidos, ya os contare a que me refiero.

ToyotaRAV4-prueba-30

Un reloj incorporado en el centro del salpicadero que recuerda algunos coches de los años 80-90 que resulta tan pequeño que la pantalla táctil se hace mucho más atractiva para ver la información. Luego encontramos una serie de tapas negras plásticas que dan impresión de mal terminación.

Con las nuevas dimensiones de esta nueva generación del RAV4 han logrado tener un espacio interior cómodo con una agradable sensación de amplitud, un maletero que apostaríamos que pudiese estar con una banqueta auxiliar para llevar este coche a un total de 7 plazas, pero ya entraría en guerra directa contra el verso, y además esta combinación penalizaría el espacio del maletero.

ToyotaRAV4-prueba-54

Prueba Toyota RAV4 AWD 2015, nuestro veredicto.

El Toyota RAV4 AWD nos ha gustado mucho en líneas generales, en positivo he destacar el aplomo que tiene muy envidiable en el mundo de los todocaminos. Es un coche que puedes disfrutarlo en viajes con la familia, así como tu sólo por pistas forestales o simplemente en tu rutina diaria. En términos de prestaciones el RAV4 ha mejorado mucho en suspensión, dirección y un cambio de marchas de 6 velocidades que es rápida y muy precisa. Este todocamino de Toyota llega para quedarse de eso estamos seguros, ha cambiado su ADN a lo largo del tiempo, pero sus competidores también lo han hecho para poder continuar en la epoca que vivimos, la competencia es complicada pero no hay nada de que temer, el RAV4 responde de manera muy segura en líneas generales.